Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

BISTUA, es la revista de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Pamplona-Colombia, cuyo fin primordial es la difusión de trabajos originales que contribuyan a ampliar los conocimientos en ciencias naturales y exactas: Química, Biología, Física, Geología y Matemáticas.  Bistua inicia su primer volumen en 1982 con edición en papel (ISSN: 0120-4211), y en 2004 inicia su edición electrónica (e-ISSN: 2711-3027 ), a través de la plataforma Open Journal Systems (OJS). La edición en papel tiene el mismo contenido de la versión electrónica, con periodicidad de dos números por volumen anual, un número por cada semestre.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

1 Al enviar un artículo a Bistua el autor acepta esta declaración ética de publicación y negligencia.

2. Todos los artículos son objeto de un proceso de revisión por lo menos dos revisores externos que son expertos en el campo del documento presentado.

3. Los criterios que se tienen en cuenta en el proceso de revisión son la calidad, relevancia, originalidad, la pertinencia y el lenguaje.

4. Las decisiones posibles tomadas por el Comité Editorial son de aceptación, aceptación con modificaciones o rechazo.

5. No hay ninguna garantía de que un artículo revisado deba de ser aceptada.

6. No serán rechazados artículos sin revisar.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.