EDUCACION PARA LA DIVERSIDAD

Edwin Mauricio Portilla Portilla, Erlys Adriana Avila Murillo, Danny Eduardo Bonilla Espinel, Lesly Bohorquez Moncada, Ingrid Yizel Marin Parra, Surith Shakira Guevara Acevedo, Angie Daniela Barboza Trillos, Jannier Ibeth Guerreo Perez

Resumen


Introducción. El trabajo investigativo titulado Diversidad y Educación para la  Diversidad, desarrollado en el Colegio Bicentenario de la ciudad de Cúcuta, resultado de un proyecto formulado por la Universidad de Pamplona, donde surge la necesidad de inquirir  en la representación social de diversidad. Métodos. Se implementan técnicas como el muestreo, Consentimiento  informado, entrevista  abierta y  semiestructurada Atlas Ti, codificación abierta, axial y selectiva, memos,  grupo focal y triangulación de resultados y fuentes. Resultados. Identificar las categorías emergentes en relación con las representaciones de diversidad, como ejes en la construcción del conocimiento colectivo, necesario para establecer el diagnóstico institucional. Análisis y discusión. La principal problemática radica en la concepción diferente de cada uno de los actores educativos,  se deduce que el concepto  de diversidad se delimitada y no favorece el acceso, la participación y logros de aprendizaje de los estudiantes.


Palabras clave


Educación, diversidad, inclusión, muestreo, consentimiento informado, entrevista.

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Referencias


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DOI: https://doi.org/10.24054/01204211.v3.n3.2015.1570

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