Enfoque Psicopedagógico sobre la Comprensión Lectora de Chávez-Zamora en Estudiantes de Educación Secundaria.
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Álvarez, J. (2010). La evaluación psicopedagógica. Temas para la Educación. Revista Digital para Profesionales de la Enseñanza. No. 7, marzo 2010.
Andrade, J. & Bracho, K. (2019). Concepción Docente frente a la Formación Integral de los Educandos en Hogares Comunitarios. CIE. Vol. 2. (8), 38-53.
Ardila, A. & Bracho, K. (2020). Estrategias de comprensión e interpretación de textos argumentativos en estudiantes de educación superior. Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, 4(6), 56-68. doi: http://dx.doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog20.05040605
Bracho, K. (2012). Cultura investigativa y producción científica en universidades privadas del municipio Maracaibo del estado Zulia. REDHECS. Vol. 7. pp. 50-69.
Chávez-Zamora, J. (2006). Enfoque Psicopedagógico de la Comprensión Lectora, I Congreso Internacional de Educación, Encinas: Balance de las Reformas Educativas Y Proyecto Educativo Nacional. Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL).
Chávez-Zamora, J. (2006). Creación De Zonas De Desarrollo Del Metapensamiento Con La Escritura Productiva O Creativa. Revista IIPS. Facultad E Psicología UNMSM. ISSN: 1560 - 909X VOL 9 - Nº 1 – 200 P. 101-10
Vega y Cuetos, (1999). Psicolingüística del español: Estructuras y Procesos. Psicología Cognitiva. Editorial Trotta. Ed. 1. ISBN: 978-84-8164-303-9.
Freire, P. (1970). Pedagogía de los oprimidos. Nueva York: Continuum.
González, R (2000). Temas de Psicología Cognitiva, Cedeis, Lima Perú
Husserl, E. (1997). El artículo “fenomenología”. En: Invitación a la fenomenología. Barcelona: Paidós, 35-73.
Jiménez, J. y Ortiz, M. (2000). Metalinguistic awareness and reading acquisition in the Spanish language. Spanish Jorirnal of Psychology, 3 (I), 37-46.
Johnston, P. (1989). La evaluación de la comprensión lectora. Un enfoque cognitivo. Machado Grupo de Distribución. España. Edición 1. Pág. 126.
Luceño, J. (1994): Las dificultades lecto-escritoras en el aula. Sevilla. INATED.
Martí, J. (2002). La investigación-acción-participativa: Estructuras y fases. In T. Rodríguez Villasante, M. Montañez, & J. Martí (Coords.), La investigación social participativa: Construyendo ciudadanía (Vol. 1, pp. 79-123).
Martínez, J. (2013). Metodologías de la investigación cualitativa. Silogismo más que conceptos, 8 (1), 27-38.
Mayor, J., Suengas, A. y Gonzáles, J. (1995): Estrategias metacognitivas. Aprender a aprender y aprender a pensar. España. Síntesis.
Pinzás, (1997). Lectura y Metacognición. Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Ramírez, E. (2011). La investigación cualitativa en educación. Balance y retos en el contexto colombiano Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, vol. 4, (1), pp. 81-91.
Rivas, L. (2015). Metodología para el desarrollo de la comprensión lectora en el proceso enseñanza-aprendizaje. Revista Dominio de la Ciencia Vol. 1, núm. 1, 2015, pp. 47-61.
Selener, D. (1997). Participatory action research and social change. NY: Cornell University Action Research Network.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.