UNA APROXIMACIÓN A LAS PRÁCTICAS DE MERCADEO DEL TENDERO EN EL SECTOR DE CHAPINERO EN BOGOTÁ*

Mónica Eugenia Peñalosa Otero, Diana María López Célis

Resumen


el presente artículo de reexión tiene como objetivo estudiar las prácticas de mercadeo que están
implementando los tenderos en la actualidad en localidad de chapinero en la ciudad de Bogotá. La
metodología que se utilizó con un enfoque cualitativo, el método descriptivo, la técnica de
investigación fue la entrevista personal la cual permitió generalizar los hallazgos. La población objeto
de investigación fueron los tenderos de la localidad de Chapinero que aparecen registrados en las
bases de datos de la Cámara de Comercio de Bogotá y en FENALCO. Entre los resultados, se
identicaron, estudiaron y cuanticaron las prácticas de mercadeo encontradas en la actualidad, lo
cual permitió concluir que las tiendas de barrio de la Localidad de chapinero en este caso, son
consideradas un tipo de negocio competitivo frente a otros modelos existentes.
Palabras claves: Marketing, prácticas comerciales, productos, servicios, Microempresarios.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.24054/01204211.v0.n0.2014.1678

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.