TIC, ASOCIATIVIDAD Y POTENCIAL TURISTICO, ELEMENTOS PARA PROMOVER EL DESARROLLO EN EL CATATUMBO

Marilce Pacheco Carrascal, Isbelia Karina Rincón Parada, Sir Alexci Suarez Castrillon

Resumen


En el presente artículo refleja el trabajo, producto de varios estudios que dos grupos de investigación de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, han llevado a cabo durante aproximadamente 7 años en torno al sector turismo en Ocaña y algunos municipios, con miras a conocer la situación de las empresas que directa o indirectamente prestan servicios conexos al turismo, así como la identificación y clasificación de los recursos y atractivos turísticos existentes, la capacidad operativa de los actores del turismo de Ocaña, Ábrego, La Playa y El Carmen, la creación de una página web y el análisis de la usabilidad de la misma; lo cual ha dado como resultado el planteamiento de estrategias organizacionales y comunicativas que permitan hacer de esta área geográfica un destino turístico con visibilidad y posibilidades de convertirla en una actividad económica que aporte al desarrollo regional, por medio de las TIC.

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DOI: https://doi.org/10.24054/16927257.v31.n31.2018.2771

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