ESTUDIO DEL POTENCIAL EÓLICO Y SOLAR DE CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER

Freddy Alejandro Leal González, Marlon Mauricio Hernandez Cely

Resumen


Cada día se hace necesario tomar conciencia del uso de las energías limpias y buscar estrategias para su implementación en nuestros hogares. En el siguiente artículo se presenta el Estudio del potencial eólico y solar de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander y se realiza un paralelo entre estos para conocer y analizar cuál es más efectivo a la hora de implementarlo en un hogar.

Texto completo:

ART 5

Referencias


Saucedo C. A. y Llamas A. (2009). “Bondades y beneficios del aerogenerador: promesa futura de la energía renovable”. Ideas Concyteg, V. 4, No. 43.

Unidad De Planeamiento Minero Energético (UPME). (2006). Instituto De Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). “Atlas de radiación solar de colombia”. Bogotá.

Agustín C. (2010). “Cálculo de una instalación solar térmica y fotovoltaica”. Revista Reimee vol. 1 no. 2, Universidad de Cienfuegos, Cuba.

León V. H. (2008).“Generación eléctrica fotovoltaica en la facultad de ingeniería USAC y estudio del aprovechamiento”. Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gasquet H. L, (2004). “Conversión de la luz solar en energía eléctrica, manual teórico y práctico sobre los sistemas fotovoltaicos”. Solartronic

s.a. De c.v., Departamento de Información Científica y Técnica.

Perpiñán O. (2011). “Energía solar fotovoltaica”. Versión 1.22, creative commons.

Sosa H. R. (2003). “Los aerogeneradores y la factibilidad de realización de un proyecto de energía eólica en Guatemala”. Universidad francisco Marroquín, Guatemala.

Sánchez S. J. (2003). “Energías Renovables: Conceptos y Aplicaciones”, WWF - Fundación Natura. Quito,




DOI: https://doi.org/10.24054/16927257.v22.n22.2013.407

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios