Comentarios del lector/a

`` ¿Papá tiene que ir a la guerra? ''. Los estadounidenses iraníes temen por la familia que dejó la prohibición de viajar Sorena Amirkhani ha pasado la mitad de su vida luchando por comprender por qué su padre debe vivir en un país al otro lado del mundo.

por Fran Langridge (2020-03-24)


Un reclamo del tribunal por acoso debe presentarse dentro de los tres meses (menos un día) del último acto discriminatorio. Debe notificar a Acas en su proceso de conciliación temprana dentro de este plazo. Para los reclamos de despido constructivo, el plazo es de tres meses menos un día desde su última fecha de empleo (esta suele ser la última fecha en que se le ha pagado).

* Supervisión dominante.
* Crítica constante.
* Bloqueo de promoción.
* Exclusión, por ejemplo, de almuerzos y bebidas, reuniones relevantes y correos electrónicos importantes.
* Estar sobrecargado de trabajo y esperar tiempos de respuesta irrazonables.
* Hacer amenazas o comentarios sobre seguridad laboral sin fundamento. ¿Qué formas puede tomar el acoso? Los ejemplos incluyen:

Es aconsejable llevar un diario de eventos en los que se sienta acosado o acosado, así como correos electrónicos y otras comunicaciones que demuestren la conducta no deseada. Esta evidencia no solo será útil cuando se le solicite que recuerde casos de acoso escolar, sino que también puede mostrar que una serie de casos aislados (que a menudo pueden parecer "triviales") son en realidad parte de una campaña más amplia en su contra.

Para aliviar el acoso escolar, sería útil que los empleadores adoptaran políticas que alienten a los empleados a hablar, además de proporcionar asistencia adecuada. También deberían desalentar cualquier cultura de intimidación y acoso en el lugar de trabajo.

Si su salud (ya sea física o mental) se ve tan adversamente afectada por la intimidación, su médico de cabecera puede despedirlo del trabajo por estrés y ansiedad. De hecho, en muchos casos, las personas descubren que simplemente no pueden volver a trabajar mientras persiste la amenaza continua de intimidación.

¿Qué debe hacer si siente que está siendo acosado o acosado? Primero debe considerar si la situación se puede resolver de manera informal. Por ejemplo, podría discutir sus inquietudes con su gerente de línea, un representante de recursos humanos, un funcionario sindical o incluso la persona que lo está intimidando (si puede). Incluso puede darse el caso de que otros colegas estén experimentando un tratamiento similar, por lo que también puede ser útil confiar en ciertos colegas lo que está sucediendo.
Si el asunto no puede resolverse informalmente, es posible que desee escalar los asuntos y presentar una queja formal, luego de lo cual su empleador debe investigar el asunto y celebrar una reunión. Su empleador debe tener una política de reclamos que explique cómo funciona el proceso. Por lo general, el reclamo se presenta ante RRHH o su gerente de línea (a menos que su gerente de línea sea el acosador, en cuyo caso, si es posible, debe presentarlo ante alguien más mayor). Si no se confirma la queja, usted tiene derecho a presentar una apelación. Si se confirma, la persona que te intimida podría ser disciplinada o incluso despedida.

También existe el concepto de "acoso" que, a diferencia del acoso escolar, se define en la Ley de Igualdad 2010. Esto equivale específicamente a una conducta no deseada relacionada con una característica protegida que tiene el propósito de violar la dignidad de una persona o crear una intimidación, hostilidad, degradación , ambiente humillante u ofensivo para esa persona. Las características protegidas relevantes son: edad, discapacidad, reasignación de género, raza, religión o creencias, sexo y orientación sexual. Un incidente único puede equivaler a acoso.

* Avances sexuales no deseados o tocar, pararse demasiado cerca, la exhibición de materiales ofensivos, pedir favores sexuales.
* Ser burlado y humillado con frecuencia por una discapacidad que tiene.
* Recepción de comentarios homofóbicos. ¿Cuáles son las responsabilidades de un empleador? Los empleadores tienen el deber de cuidar a todos sus empleados para evitar el acoso y la intimidación. También tienen responsabilidades bajo la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo de 1974 para el bienestar de los empleados.
¿Qué reclamos legales tienes? Si la confianza mutua se ha roto con su empleador debido a la intimidación en el trabajo, puede renunciar y reclamar un despido constructivo. Esto se debe a que su empleador ha incumplido fundamentalmente su contrato, lo que hace insostenible su posición actual. Necesitaría dos años de servicio para calificar para presentar un reclamo.
Si ha sufrido acoso en relación con una característica protegida (por ejemplo, discapacidad), puede presentar un reclamo por despido constructivo. También puede reclamar daños por acoso bajo la Ley de Igualdad. En ambos casos, se recomienda que presente una queja antes de renunciar, y el no hacerlo en un reclamo de despido constructivo podría reducir los daños que se le otorgue en el tribunal hasta en un 25%.

Aquí está más información en % anchor_text% eche un vistazo a el sitio web .
Estrada – Azcona Abogados
Dirección: Calle del, Calle Arquitecto Reguera, 1, 33004 Oviedo, Asturias
Teléfono: 985 25 62 63