Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Estructura artículos

 

Se recomienda que el artículo contenga la siguiente información, de ser el caso los autores podrán incluir o modificar las secciones que consideren importantes, no existe ninguna restricción al respecto. Título en español e inglés, Afiliación de los autores, Resumen en español e inglés , Palabras clave en español e inglés, Introducción, Materiales y métodos, Resultados, Conclusiones y discusión, Referencias, Agradecimientos (opcional). Los archivos deben enviarse en formato de Microsoft Word, para su futura edición.

 

 

 · Los artículos deben ser escritos a una sola columna, la extensión del artículo es de máximo 10 páginas. El documento debe escribirse con tipo de letra Times New Roman tamaño 12. La hoja debe ser tamaño carta. Las márgenes deben ser: izquierda y derecha de 2.5 cm, y superior 1.5 cm e inferior de 2.5 cm. El título debe contener máximo 14 palabras en mayúsculas debe estar escrito en inglés y español, escritas en tipo de letra Times New Roman tamaño 14. El nombre del autor o los nombres de los autores y su afiliación deben estar centrado con tamaño de letra 10. El Resumen debe tener una extensión máxima de 500 palabras. Las palabras claves deben ser máximo seis (6) o mínimo cuatro (4) palabras. El resumen debe ser claro y preciso, se recomienda que tenga importancia del trabajo,  resultados obtenidos y procedimiento y herramientas utilizadas.

 

  • Las secciones principales del artículo deben ser etiquetadas en números romanos y deben ir en negrilla (I, II, III….),  y la subsecciones serán etiquetadas de la siguiente manera (1.1, 2.1, 3.1….).

 

Ejemplo de la estructura general del artículo.

 

Título

Autores y afiliaciones

Resumen en inglés y español

Palabras claves en ingles y español

I.   Introducción

     1.1 Subsección 1

II.  Materiales y Métodos

      2.1 Subsección 2

      2.2 Subsección 3

III. Resultados

IV. Conclusiones y discusión

Trabajos futuros

Referencias

 

  • · Las ecuaciones deben ser editadas como en ejemplo.

 

€=β *e                                                                      (1)

 

Las figuras deben ser enumeradas (ejemplo: Figura 1.). El título de la figura deberá ir  en tipo de letra Times New Roman tamaño 8. Si la figura es tomada de otra fuente debe incluirse en la parte inferior la información correspondiente, con la frase Fuente: (Alexandraki, 2016). Las figuras deben tener una resolución mínima de 300 dpi.

Las tablas deben referenciarse dentro del documento como (Tabla 1). El título de la tabla debe ir en tipo de letra Times New Roman tamaño 8. Si la tabla es tomada de otra se referencias como Fuente: (Mendoza, 2016).

 

Las referencias deben estar  escritas en normas APA y en Times New Roman 10.

 

 

Alexandraki, C., & Bader, R. (2016). Anticipatory Networked Communications for Live Musical Interactions of Acoustic Instruments. Journal of New Music Research, 1-18.

 

L.E.Mendoza. (2016). Guía para autores. Universidad de Pamplona, 39(2), 22-23.

 

Monllor, B. S., Calvo, J. S., & Pérez-Surio, A. F. (2016). Guías de práctica clínica y fisioterapia basada en la evidencia en pacientes con enfermedad de Parkinson. Fisioterapia.

 

Frenkel, E. (2015). Amor y matemáticas. Grupo Planeta (GBS).

 

Notas:

 

Una vez sea aceptado el artículo para publicación se enviará el respectivo formato para la autorización de la publicación del trabajo por parte de los autores.

 

Link de revistas internas de la Universidad de Pamplona:

http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_10/recursos/general/vinci2013/pag_contenido/29042013/pag_revistas.jsp

 

En algún caso excepcional el comité editorial podrá aprobar un artículo con mayor número de páginas dependiendo de la calidad del mismo

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.