Revistas Científicas de la Universidad de Pamplona


La Vicerrectoría de Investigaciones informa a todos los investigadores de la UNIVERSIDAD DE PAMPLONA que la plataforma Open Journal Systems (OJS), se encuentra disponible para los investigadores que dirijan publicaciones de revistas y documentos periódicos institucionales o que están interesados en impulsar este tipo de publicaciones. La plataforma Open Journal Systems (OJS) es un Sistema de Administración y publicación de revistas y documentos periódicos (Seriadas) en Internet. El sistema está diseñado para reducir el tiempo y energías dedicadas al manejo exhaustivo de las tareas que involucra la edición de una publicación seriada. Este sistema permite un manejo eficiente y unificado del proceso editorial, con esto se busca acelerar el acceso en la difusión de contenidos e investigación producido por las Universidades y centros de investigación productores del conocimiento. Así mismo, busca consolidarse como una herramienta con innovaciones que permite el acceso en texto completo de los documentos publicados.
Logotipo de la cabecera de la página

REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA)

La revista de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura tiene como propósito la difusión de conocimientos en las áreas de las tecnologías de avanzada, esta es una nueva versión de la revista científica Chíchira (ISSN 0122-9966) que anteriormente publicaba nuestra antigua facultad. Esta revista es un punto de encuentro entre los universitarios, ingenieros e investigadores tanto de la Facultad como de otras Universidades del País y el extranjero, que tienen lazos de trabajos con la Universidad de Pamplona, se les brinda la posibilidad de que se publiquen sus resultados investigativos.

La revista propone artículos generales y artículos especializados donde se tratan temas desde Control Automático, Automatización, Procesamiento Digital de Señales, Electrónica, Eléctrica, Telecomunicaciones, Sistemas y áreas a fines a la ingeniería. La revista tiene circulación semestral con cobertura nacional e internacional.

ISSN Impreso: 1692-7257

ISSN en Línea: 2500-8625

CATEGORÍA PUBLINDEX: B

INDEXADA EN: 

 


Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

BISTUA REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS

Bistua, es la revista institucional de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Pamplona cuyo fin primordial consiste en la difusión de trabajos originales que contribuyan a ampliar los conocimientos en las Ciencias Básicas.

ISSN Impreso: 0120-4211

ISSN Electrónico: 2711-3027

Nueva pestaña (unipamplona.edu.co)

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

@limentech, Ciencia y Tecnología Alimentaria

La Ciencia y Tecnología de Alimentos se ocupa de los procesos de conservación, transformación, almacenamiento, transporte y comercialización de los productos agroalimentarios y tiene como objetivo fundamental el diseño de productos y procesos tanto en la elaboración como en el desarrollo de tecnologías que permitan una producción industrial de alimentos, de tal forma que se asegure la calidad y la seguridad en su interacción con el consumidor, mediante operaciones y procesos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente.


En este marco, el consejo editorial de la revista @limentech ha organizado el presente volumen con el fin de dar respuesta y soluciones a diferentes necesidades de la industria alimentaria proporcionando la posibilidad de obtener valiosa información y compartir los conocimientos y experiencias de investigadores vinculados a este noble trabajo.

 

ISSN Impreso: 1692-7125

ISSN Electrónico: 2711-3035

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

La  revista  FACE  es  una  publicación  semestral del  ámbito  de  las  ciencias  económicas,  administrativas,  contables  y afines;  con  un  amplio  sentido  a  la  discusión  y  divulgación  de  resultados  de  trabajos  teóricos  e  investigaciones prácticas  desarrollados en universidades y centros de investigación nacional e internacional. En la revista FACE se  concede  precedencia  para  la  publicación  de  artículos  donde  su  objeto  de  estudio  esté  relacionado  con problemas de Colombia, Iberoamérica y Norte América.

 

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

ACTIVIDAD FÍSICA Y DESARROLLO HUMANO

La revista Actividad Física y Desarrollo Humano tiene como misión la de contribuir a la difusión de conocimientos en las disciplinas o dominios de esta área. Es un punto de encuentro privilegiado entre los universitarios y profesionales, tanto de la facultad como de otras universidades, que tienen convenios académicos con la maestría en ciencias de la actividad física y del deporte para presentar trabajos y avances que puedan ser difundidos a la comunidad en general.

ISSN Impreso: 1692-7427

ISSN Digital: 2711-3043

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

REVISTA AMBIENTAL AGUA, AIRE Y SUELO

La "REVISTA AMBIENTAL: AGUA, AIRE Y SUELO" reconocida con ISSN 1900-9178, adscrita a la Facultad de Ingenierías y Arquitectura de la Universidad de Pamplona. Tiene como propósito fundamental la difusión de conocimientos en el área ambiental, con el aporte de trabajos de investigación publicados en sus tres temáticas principales Agua, Aire y Suelo, con el fin de proveer una oportunidad para el intercambio de conocimiento y experiencias relacionadas con el medio ambiente, que permita generar recomendaciones y acuerdos concretos a través del diseño de estrategias de acción y colaboración entre los participantes. De esta manera pretendemos enriquecer el conocimiento científico colombiano en las áreas ambientales.

 

 

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

REVISTA CIENTÍFICA SIGNOS FÓNICOS

Las publicaciones que componen la Revista Científica Signos Fónicos, se vinculan al campo del conocimiento de la comunicación humana con énfasis particular en los intereses investigativos de la profesión de Fonoaudiología, es por ello, que la revista espera ofrecer una visión amplia y diversa sobre estos particulares.

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

Cuidado y Ocupación Humana

La Facultad de Salud De la Universidad de Pamplona con el apoyo del equipo de trabajo representado en los nueve (9) departamentos que la conforman, ha alcanzado Un posicionamiento en la Región gracias a las producciones académicas, científicas y de interacción social, a lo largo de sus once años de existencia; como muestra de esos desarrollos nace la revista Cuidado y Ocupación Humana que hace parte de las emergencias y consolidación de la subjetividad política que han venido adoptando los miembros de la Facultad y que sin lugar a dudas abre sus puertas para convertirse en un escenario de divulgación y visibilidad no solo de los alcances científicos de nuestra Universidad, sino de todos aquellos profesionales formados y en formación que cuenten con producciones dirigidas al análisis, valoración, resolución, innovación o perfeccionamiento del abordaje individual y colectivo en materia de salud.


Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE

La Revista de la facultad de educación “CIE” es de carácter investigativo y cultural. Publicará trabajos teóricos, experiencias pedagógicas y prácticas en el campo del Conocimiento, La Investigación y La Educación

 

CONOCIMIENTO INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN es una revista electrónica de carácter académico, que tiene como propósito la difusión de la investigación en el campo de la pedagogía y la práctica educativa, dentro del enfoque social que le corresponde.

Ver revista | Número actual | Registrarse

CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGROPECUARIA

CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGROPECUARIA

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

GRAM POSITIVOS

La revista  Gram  Positivos,  se plantea   como  un espacio  de divulgación electrónico de periodicidad anual,  que resalta  los avances  del  programa de Microbiología a de la Universidad   de Pamplona   del  Departamento   Norte de  Santander,   Colombia, en materia de Academia, investigación y Extensión Social.  Este ano  de  manera especial  se hace el lanzamiento de la primera   Edición  de la Revista en el marco  de la conmemoración de los 25 años  de creación de  nuestro   programa   y los 57 años  de fundación de  nuestra  alma  mater,  el cual  en la escala del tiempo   ha tenido   una gran evolución: todo  ello producto del trabajo mancomunado del personal docente,  administrativo y estudiantil, que han aportado sus ideas, tiempo y dedicación para hacer que el programa de Microbiología se encuentre   muy  bien posicionado a nivel  regional  y nacional.

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

CONQUIRO

La revista de filosofía de la Facultad de Artes y Humanidades Conquiro tiene como propósito fortalecer la labor del grupo de investigación del programa de filosofía de la Universidad de Pamplona y ser el instrumento de difusión de la investigación en estudios de Filosofía, Derecho y humanidades, entre otros, a través del ejercicio pedagógico en las cátedras asignadas a los docentes miembros del grupo, de la Facultad, como de otras Universidades del País y el extranjero que quieran publicar sus resultados investigativos.
Como el nombre de la revista lo expresa, busca conquistar, investigar e incentivar en todas las áreas del conocimiento la labor investigativa y formativa intentando responder algunos
interrogantes importantes para la filosofía y para la  academia, por ejemplo: ¿Hay lugar aún para la filosofía en la Universidad? ¿En un mundo globalizado con continuos avances científicos, tecnológicos e informáticos aún se busca con inquietud el saber y el sentido de las cosas? ¿De qué manera la universidad influye en esa búsqueda y qué papel cumple en el proceso enseñanza-aprendizaje? A pesar de que nos encontremos en un mundo con un notable desarrollo técnico y científico, la sociedad necesita reflexionar de una manera filosófica y definir el valor de la inteligencia por encima de la propia práctica, porque sencillamente la filosofía enseña a buscar el sentido de las cosas, de lo que se hace, de las actividades, de los oficios o profesiones, de la vida misma.

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

La revista de SEMILLEROS DE INIVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA (RESIUP), tiene como objetivo principal la divulgación de investigaciones realizadas al interior de los semilleros de investigación. Además es una revista que contempla diferentes áreas de saber en temas relacionados en: salud, ciencias veterinarias, ingenierías y arquitectura, ciencias básicas, artes y humanidades, educación  y ciencias económicas y empresariales.  RESIUP, tiene como periodo de divulgación de la investigaciones una edición semestral.

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

Revista Científica del Departamento de Medicina

El Departamento de Medicina apoya los procesos de publicación de la revista de Investigación INBIOM, que busca convertirse en un espacio de divulgación científica para investigadores en el área de las ciencias biomédicas  a nivel internacional, nacionales y de nuestro departamento, apoyando de una manera especial  a los  investigadores que vienen fortaleciendo estos procesos en esta región, (Universidad de Pamplona, Universidad Francisco de Paula Santander, Universidad de Santander, Universidad Antonio Nariño, Universidad Simón Bolívar, Hospital Erasmo Meoz, Clínica IPS Universitaria, Etc.), así como a estudiantes de Doctorado, Maestría, especialización y de pregrado que quieran dar a conocer los avances o trabajos terminados de sus proyectos de Investigación desarrollados en la Universidad de Pamplona o de cualquier otra entidad.

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

Opening Writing Doors Journal

Opening Writing Doors Journal ( OWDJ),an official journal of the Research Group in Foreign Languages-GRILEX-, is an open-access journal published twice a year (July and December) by the Bachelor of Arts in Foreign Languages- English-French at the Universidad de Pamplona, Colombia. OWDJ publishes current, completed and in progress research on teaching and learning foreign languages issues. OWDJ also publishes reviews, critiques and articles on other varied areas such as: poetry, short reflections, descriptions and personal insights based on everyday experiences on foreign language classrooms. Accordingly,A,A Opening Writing Doors Journal welcomes papers from authors at all levels: elementary and secondary school teachers, higher education professors and students.

Ver revista | Número actual | Registrarse

Revista de la maestría en ingenieria industrial

Revista institucional de la maestría en ingenieria industrial

Ver revista | Número actual | Registrarse