REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE LA RECREACIÓN, EL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN FÍSICA DE LOS PROFESORES ESPECIALISTAS DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.

Dennis Contreras, Ailin Orjuela, Sergio Peñaloza

Resumen


El propósito de este estudio fue analizar la configuración de las representaciones sociales de los docentes del área sobre la educación física, el deporte y la recreación, del programa de licenciatura en educación básica con énfasis en educación física, recreación y deportes de la Universidad de Pamplona. El enfoque epistemológico planteado para el desarrollo de esta investigación corresponde al pragmatismo, el diseño fue el secuencial exploratorio y el método fue la teoría fundamentada. El procedimiento de la recopilación de datos e información se realizó en dos fases: Fase Cualitativa y Fase Cuantitativa. En la fase cualitativa se llevó a cabo la entrevista a profundidad, se realizaron 6 entrevistas (dos a cada docente participante de la investigación, con una diferencia entre cada una de ella de ocho (8) días), en la fase cuantitativa se llevó a cabo la encuesta y se realizaron cuarenta y cinco encuestas. Todos los documentos que resultaron de la información recopilada en la fase cualitativa fueron exportados y analizados en el programa Atlas.ti., la fase cuantitativa fue analizada por medio de un análisis de correspondencia.

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DOI: https://doi.org/10.24054/16927427.v1.n1.2017.3355

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