63 EL DEPORTE EDUCATIVO Y LA SOCIOMOTRICIDAD DESDE EL ENFOQUE DEL MÉTODO GLOBAL REFERENTE ALTERNATIVO PARA LA CONFORMACIÓN DE UN PROCESO NOVEDOSO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Resumen
Son varias las tendencias contemporáneas de la clase de educación física recreación y deportes; en la literatura especializada generalmente se escribe mucho sobre el
deporte, la recreación, la expresión corporal el ritmo, movimiento, la actividad física sistemática, la cultura física terapéutica, la administración de empresas deportivas, entre
otras, que dan una gran riqueza de contenidos para guiar una clase de educación física mas integral y menos analítica tradicionalista de carácter militar.
El deporte sin duda alguna es una de las unidades más utilizadas en los programas de educación física, inclusive en los países de alto desarrollo deportiva se utiliza como
mecanismo de iniciación y fundamentación de los niños que asisten a las escuelas, es más, a los niños que se consideran que tienen talento deportivo los llevan a escuelas específicas donde son formados como deportistas de alto rendimiento, en donde la clase de educación física pasa hacer una sesión bien controlada y estructurada de entrenamiento deportivo.
En el presente trabajo se da a conocer la formulación de la siguiente investigación, que tiene como propósito la utilización de la planificación pedagógica y de las adaptaciones didácticas de cómo abordar la enseñanza de los deportes desde el punto de vista educativo tratando de incentivar la motivación, la integración y el trabajo en equipo de los escolares buscando, de esta forma, un alternativa para guiar la enseñanza – aprendizaje del deporte en la clase de educación física con un enfoque más participativo y
integral, en donde el talento deportivo no sea lo más importante sino la consecución de objetivos a través del trabajo en equipo.
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DOI: https://doi.org/10.24054/16927427.v1.n1.2012.345