PROYECTOS INFORMÁTICOS Y CIENCIAS DEL DEPORTE: UN CASO DE ESTUDIO DETECPOS

CARLOS RODOLFO TORRES SANCHEZ, HUMBERTO PARADA CARVAJAL, HUMBERTO PARADA CARVAJAL

Resumen


En este artículo se muestran las formas de abordar el proceso de desarrollo de software aplicado al entorno del aprendizaje y sin importar el entorno específico del
ámbito educativo;en el presente caso, aplicado a las ciencias del deporte. En él se exponen las herramientas de comunicación con el cliente bajo la forma de mapa conceptual, el seguimiento básico del proyecto y la facilidad de un método práctico de desarrollo adaptable al contexto de cada producto. En la conducción del diseño instruccional
se adopta el modelo de Dick y Carey. Entre los múltiples enfoques para el desarrollo de software se seleccionan las fases del modelo en V que se adaptan al desarrollo de
prototipos. Estos aspectos hacen más fácil la participación del docente en proyectos informáticos específicos.


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ART 16

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DOI: https://doi.org/10.24054/16927427.v1.n1.2012.354

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