EL ULTIMATE COMO DEPORTE ALTERNATIVO ESCOLAR: UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA DESDE EL ENFOQUE DE LA ÉTICA DEL CUIDADO
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Knijnik, J., Spaaij, R., & Jeanes, R. (2019). Reading and writing the game: Creative and dialogic pedagogies in sports education. Thinking Skills and Creativity, 32, 42-50.
International Olympic Committee. (2019). Olympic-Charter [Ebook]. Retrieved 13 May 2020, from https://stillmed.olympic.org/media/Document%20Library/OlympicOrg/General/EN-Olympic-Charter.pdf#_ga=2.96569175.934284442.1545870644-160296395.1545870644.
Isidori, E., & Benetton, M. (2015). Sport as education: Between dignity and human rights. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 197, 686-693.
Puente-Maxera, F., Méndez-Giménez, A., & de Ojeda, D. M. (2020). Games from around the world: Promoting intercultural competence through sport education in secondary school students. International Journal of Intercultural Relations, 75, 23-33.
Van Boekel, M., Bulut, O., Stanke, L., Zamora, J. R. P., Jang, Y., Kang, Y., & Nickodem, K. (2016). Effects of participation in school sports on academic and social functioning. Journal of Applied Developmental Psychology, 46, 31-40.
De Meester, A., Aelterman, N., Cardon, G., De Bourdeaudhuij, I., & Haerens, L. (2014). Extracurricular school-based sports as a motivating vehicle for sports participation in youth: a cross-sectional study. International journal of behavioral nutrition and physical activity, 11(1), 48.
Jones, G. J., Hyun, M., Edwards, M. B., Casper, J., Bocarro, J. N., & Lynch, J. (2019). Is “school sport” associated with school belongingness? Testing the influence of school sport policy. Sport Management Review.
Vázquez Verdera, V., & López Francés, I. (2011). La ética del cuidado permite construir un currículo escolar que no ensalza la independencia ni la violencia.
Gilligan, C. (2013). La ética del cuidado. Fundació Víctor Grífols i Lucas.
Verdera, V. V. (2010). La perspectiva de la ética del cuidado: una forma diferente de hacer educación. Educación XX1, 13(1).
Giraldo Hurtado, J. P., & Ramírez Sánchez, D. F. (2016). El ultimate frisbee como estrategia didáctica para fortalecer la comunicación asertiva en un grupo de niños de sexto grado de básica secundaria de la Ied Justo Victor Charry de Bogotá.
About Ultimate. (2020). Retrieved 8 May 2020, from https://www.usaultimate.org/about/.
Garzón Martínez, S. V., & Hernández Galindo, C. L. (2013). Propuesta pedagógica para reducir las conductas agresivas por medio de Ultimate Frisbee en los estudiantes del curso 302 del colegio Antonio Nariño jornada nocturna (Bachelor's thesis, Universidad Libre).
DOI: https://doi.org/10.24054/16927427.v0.n0.2020.4107
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.