ESTUDIO BIBLIOGRÁFICO SOBRE EL 3JS COMO MECANISMO PARA DETERMINAR LA COORDINACIÓN MOTRIZ EN NIÑOS

Rony David Merchan Osorio, Cristian Andres Mendivelso Cañon, Jairo Florez Florez

Resumen


INTRODUCCIÓN: En la actualidad luego de las transformaciones que ha sufrido el mundo, los estudios de este tipo son ahora más relevantes y tienen mayor acogida en una gran parte de las revistas indexadas. OBJETIVO: El objetivo de este estudio fue realizar un análisis del 3js como método o mecanismo para determinar la coordinación psicomotriz de los niños a través de una revisión bibliográfica de las investigaciones donde se aplicó esta prueba o investigaciones de este mismo corte.METODOLOGIA: La descripción y análisis de este estuvo compuesto por una minuciosa búsqueda, elección y organización de los trabajos y artículos que han realizado desde el año 2000 en adelante, con los principales motores de búsqueda, las bases de datos utilizadas fueron Pubmed, Medline, Google escolar, Scielo, Redalyc y Dialnet. Las palabras clave utilizadas para esto han sido: 3js, evaluación de la psicomotricidad, desarrollo motor en niños, instrumentos de evaluación de la motricidad.  Los operadores booleanos utilizados han sido: “AND”, “OR”. Se han combinado las palabras clave con los conectores para poder encontrar artículos válidos para el objetivo de trabajo. Este trabajo se realizó bajo un diseño descriptivo desde el enfoque cualitativo, RESULTADOS: el estudio también presenta los hallazgos encontrados en investigaciones similares en cuanto al diseño metodológico e incluso trabajos de intervención en la utilización del 3js como método de evaluación.

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DOI: https://doi.org/10.24054/16927427.v0.n0.2021.4638

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