Sindrome de Burnout, Trastornos del Sueño y su asociación con las alteraciones vocales en docentes de primera infancia.
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Serré N ATREOMBLMJ. Condiçoes de trabalho e saude dos profsores de rede particular de ensino de vitoria da conuista. 2004.
P T. importancia de la voz en la profesion docente. 2001.
Navia HJR, Capacho EER, Reyes GVP. Análisis Discursivo de la Motricidad Orofacial en Colombia. Signos Fónicos. 2015;1(1).
Sliwinska K MNS. La Prevalencia y factores de Riesgo para trastornos de la voz profesional de los docentes. 2006;: p. 85-101.
JP. P. Incidencia y prevalencia de los trastornos de la voz en el personal docente de la Rioja. 2008;: p. 489-508.
A. F. La Voz como herramienta de trabajo. 2006.
Esteve. Sindrome de Burnout y alteraciones de la voz en un grupo de docentes. Redalyc. 1987.
Aronso Py. Sindrome de Burnout y alteraciones de la voz en un grupp de docentes. Redalyc. 1988;: p. 10.
Vasques Cy. Sindrome de Burnout y alteraciones de la voz en un grupo de docentes. Redalyc. 2000.
Gallego CAM, Parada YPJ, Nieto APA, Brito YR, Redondo AL, Ascanio J, et al. Determinantes Sociales En Salud: Construccion De Conocimiento A Traves De La Cartografia Social. Signos Fónicos. 2015;1(3).
Borg. Sindrome de Burnout y alteraciones de la voz en un grupo de docentes. Redalyc. 1990.
Pratt. Sindrome de Burnout y alteraciones de la voz en un grupo de docentes. Redalyc. 1976.
Punch Ty. Sindrome de Burnout y alteraciones de la voz en un grupo de docentes. Redalyc. 1990.
Maslach SyL. Sindrome de Burnout y alteraciones de la voz en un grupo de docentes. Redalyc. 2001.
Pratt Ky. Sindrome de Burnout y alteraciones de la voz en un grupo de docentes. Redalyc. 1985.
Greenglass By. Sindrome de Burnout y alteraciones de la voz en un grupo de docentes. Redalyc. 1994.
Aluja. Sindrome de Burnout y alteraciones de la voz en un grupo de docentes. Redalyc. 1997.
Real G. Sindrome de Burnout y alteraciones de la voz en un grupo de docentes. Redalyc. 1997;: p. 10.
Llinás Py. sindrome de burnout y alteraciones de la voz en un grupo de docentes. Redalyc. 1992;: p. 10.
Preciado. Sindrome de Burnout y alteraciones de la voz en un grupo de docentes. Redalyc. 2005;: p. 10.
Fritzell. Sindrome de Burnout y alteraciones de la voz en un grupo de docentes. Redalyc. 1996;: p. 10.
Smith RTy. Sindrome de Burnout y alteraciones de la voz en un grupo de docentes. Redalyc. 2004.
Aronso. Sindrome de Burnout y alteraciones de la voz en un grupo de docentes. Redalyc. 1990;: p. 10.
Sapir. Sindrome de Burnout y alteraciones de la voz en un grupo de docentes. Redalyc. 1992;: p. 10.
Menaldi J. Sindrome de Burnout y alteraciones de la voz en un grupo de docentes. Redalyc. 1992;: p. 10.
Jong Tyd. Sindrome de Burnout y alteraciones de la voz en un grupo de docentes. Redalyc. 2006;: p. 10.
Jackson My. Sindrome de Burnout y alteraciones de la voz en un grupo de docentes. Redalyc. 1986.
Buysse DJ RICMTBS. Un nuevo instrumento de práctica psiquiátrica. 1989.
Jiménez-Genchi A MME. Confiabilidad y análisis factorial de la version en español del indice de calidad de sueño de pittsburg en pacientes psiquiatricos. 2008.
noguchi INdSM“D. estudio epidemiologico metropolitano en salud mental. 2012.
A languaje and environment for statiscal computing. R Foundation for statiscal computing, Vienna, Austria. [Online].; 2018. Available from: https://www.R-project.org/.
López-Elizalde C. Sindrome de Burnout. Revista panamericana de anestesiologia. 2004;: p. 131-133.
Linton Jy. Factores Psicosociales laborales y Trastornos de sueño en docentes de eduacion especial. Educacion Inclusiva. 2006;: p. 8.
Aldrete. Factores Psicosociales laborales y Trastornos de sueño en docentes de eduacion especial. Eduacion Inclusiva. 2001, 2003;: p. 8.
Pando. Factores Psicosociales laborales y Trastornos de sueño en docentes de eduacion especial. Educacion Inclusiva. 2006;: p. 8.
López-Morales A,GVF,MGEM. Sindrome de Burnout en residentes con jornadas laborales prolongadas. Revista Medica del instituto mexicano del seguro Social. 2007.
Roth AIy. Factores Psicosociales laborales y Trastornos de sueño en docentes de eduacion especial. Educacion Inclusiva. 1999;: p. 8.
Bryngelsson Ly. Factores Psicosociales laborales y Trastornos de sueño en docentes de eduacion especial. Eduacion Inclusiva. 2000;: p. 8.
Moreno. Factores Psicosociales laborales y Trastornos de sueño en docentes de eduacion especial. Eduacion Inclusiva. 2008;: p. 8.
Pando. Factores Psicosociales laborales y Trastornos de sueño en docentes de eduacion especial. Educacion Inclusiva. 2010;: p. 8.
Buysse DJ RICMTBS. Validacion del indice de calidad de sueño en una muestra peruana. ;: p. 8.
“Honorio INdSM. validacion del indice de calidad de sueño de Pittsburg en una muestra peruana. 2013.
The R Project for Statistical Computing. 2018.
fonoaudiologia E. soporte al aprendizaje del lenguaje en la vida diaria. In Duchan JF. Supporting languaje learning in everyday life. colombia ; 2015.
Crespo N, Rivera E, Figueroa F, Chacón K, López L, Gonzalez S. Métodos De Evaluación De La Voz En Docentes Una Revisión Sistemática. Signos Fónicos. 2017; 3 (1).
Federacion Estatal De La Enseñanza Ccoo. Las Enfermedades De La Voz. España 2009.
Gallego CAM, Redondo AL, Cabeza JAM, Gil DMD, Carvajal SMY, Clavijo ZA, et al. Discapacidad: Una Perspectiva Desde Los Ejes De Desigualdad. Signos Fónicos. 2016; 2 (3).
Cañas SJA, Redondo AL, Nieto ÁPA, Portilla EMP, Rangel RLE. Metodologia: Tamiz Auditivo Neonatal. Signos Fónicos. 2016; 2 (3).
Redondo AL, Gallego CAM, Florez LLP, Machuca YGC, Mejia KLH, Jerez LVM, et al. Relacion Entre La Discapacidad Y La Desigualdad De La Clase Social. Signos Fónicos. 2016; 2(3).
DOI: https://doi.org/10.24054/01204211.v1.n1.2019.3977
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 REVISTA CIENTÍFICA SIGNOS FÓNICOS