Creencias de los docentes acerca de la educación inclusiva: un estudio fenomenológico.
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Martinez Mt. Estereotipos Sobre La Personas En Situaciòn De Discapacidad Que Han Construido Las Pedagogas Infantiles En Formaciòn De La Institucion Universitaria Iberoamericana. 2010;1–63.
Luciano P, Valencia A. Breve Historia De Las Personas Con Discapacidad : De La Opresión A La Lucha Por Sus Derechos. 2014;
D H. La Creencia Humeana Vista Desde Algunos Autores De Este Siglo1. La Obra D, Hume. 1969;35.
Ferrante C. U Na Crítica Desde La Teoría De La Dominación De B Ourdieu. 2016;30:151–68.
Sur V. Una Teoría Social De La Discapacidad. 2016;1–4.
Bernal G. Análisis De La Discapacidad Desde Una Mirada Crítica : Las Aportaciones De Las Teorías Feministas. 2014;391–407.
Valera R. Santa Biblia. 11a Edició. Reina C, Valera C, Editors. Salt Lake City,Utah, E.U.A: Intellectual Reserve, Inc; 2009. 2108 P.
Garc Psde. Aproximación A La Realidad De Las Personas Con Discapacidad En Latinoamérica. 2006.
Andrea Pm. Discapacidad : Contexto , Concepto Y Modelos. Redaly. 2010;(16 Internacional Law):2–35.
Hoover J, García V, Maritza L, Obando G. La Discapacidad, Una Mirada Desde La Teoria De Sistemas Y El Modelo Biopsicosocial. 2007;51–61.
P Emp, M Lb, T Adb, M Eaa, P Iym, A Ssg. Original Research Article Education For Diversity. 2016;1.
Social. M De Salud Y Proteccion. De La Discapacidad. In P. 27.
Walker J, Mundial C. Agradecimientos. :36.
Crespo N, Rivera E, Figueroa F, Chacón K, López L, Gonzalez S. Métodos De Evaluación De La Voz En Docentes Una Revisión Sistemática. Signos Fónicos. 2017;3(1).
Constitucional C. Ley Estatutaria 1618 De 2013. 2013;2013(Febrero 27).
Educativa A, Con Ap, En D, Marco El, Inclusiva Delae, Educativa A, Et Al. Guía Para La Implementación Del Decreto 1421 De 2017 Para La Atención Educativa A Personas Con Discapacidad En El Marco De La Educación Inclusiva 1. 2017;1–46.
Nacional Mdee. Decreto 1421 De 2017. In: Ministerio De Educacion Nacional. 2017. P. 1–20.
Aguilar A, Llanos A, Crespo N. Enseñanza Aprendizaje en estudiantes con discapacidad. 1er Ed. Beau Bassin: Editorial Académica española; 2018
Llanos A, Llanos M, Ramírez E. Estrategias para mejorar la Comprensión lectora1er Ed. Saarbrücken: Editorial Académica española; 2016
Díaz C, Martínez P, Roa I, Sanhueza G. Los Docentes En La Sociedad Actual : Sus Creencias Y Cogniciones Pedagógicas Respecto Al Proceso Didáctico. 2010;
Gallego CAM, Parada YPJ, Nieto APA, Brito YR, Redondo AL, Ascanio J, et al. Determinantes Sociales En Salud: Construccion De Conocimiento A Traves De La Cartografia Social. Signos Fónicos. 2015; 1 (3).
Margarita L. En Homenaje A Las Contribuciones De Paul R . Pintrich A La Investigación Sobre Psicología Y Educación Número Monográfico En Homenaje A Paul R . Pintrich Editado Por Margarita Limón. Electron J Res Educ Psychol. 2004;2:1–54.
Monroy F. Concepciones De La Enseñanza Y El Aprendizaje En Profesorado De Educación Superior Conceptions Of Teaching And Learning In Higher Education. 2010;(January).
Gutierrez Ca, C Lkv. Creencias De Maestros, Padres De Familia Y Niños Sobre Educación Inclusiva En Dos Instituciones Educativas Del Distrito Capital. 2018;
Gallego CAM, Redondo AL, Cabeza JAM, Gil DMD, Carvajal SMY, Clavijo ZA, et al. Discapacidad: Una Perspectiva Desde Los Ejes De Desigualdad. Signos Fónicos. 2016;2(3).
Universitaria End. Editorial Educación Inclusiva. Construyendo Caminos Para Avanzar. 2017;11(1).
Eslava E. Educación En América Latina : Retos Y Oportunidades Para Education In Latin America : Challenges And Opportunities For. 2015;32:223–43.
Domínguez Sla, Cubillos Afo. Hacia Una Educación Superior Inclusiva En Colombia. 2016;(45):41–52.
Metodologia. Principios Del Enfoque Fenomenologico. 1998;33–51.
Redondo AL, Gallego CAM, Florez LLP, Machuca YGC, Mejia KLH, Jerez LVM, et al. Relacion Entre La Discapacidad Y La Desigualdad De La Clase Social. Signos Fónicos. 2016; 2 (3).
Varguillas C. El Uso De Atlas . Ti Y La Creatividad Del Investigador. Laurus. 2006;12.
Ayala Carabajo R. La Metodología Fenomenológico-Hermenéutica De M. Van Manen En El Campo De La Investigación Educativa. Posibilidades Y Primeras Experiencias. Rie. 2008;26.
Gallego CAM, Redondo AL, Cabeza JAM, Gil DMD, Carvajal SMY, Clavijo ZA, et al. Discapacidad: Una Perspectiva Desde Los Ejes De Desigualdad. Rev Científica Signos Fónicos [Internet]. 2017 Oct 25;2(3).
Johnson Rb. Journal Of Mixed Methods Research. 2015;(April 2007):112–33.
Sociales C. Análisis Cualitativo Usando Atlas . Ti.
Salud Mde, Salud Elmde. Ministerio De Salud Resolucion Numero 8430 De 1993. 1993;1993(Octubre 4):1–19.
García L. Creencias , Concepciones Y Conocimiento Profesional De Profesores Que Enseñan Cálculo Diferencial A Estudiantes De Ciencias Económicas. 2006;9:85–116.
Uni A, Introducci G. Investigación Sobre Pensamientos Del Profesor : Aproximaciones Al Estudio De Las « Teorías Y Creencias De Los Profesores ».
López, Nathaly Beltranpinilla Pa. Creencias De Una Maestra Sobre Inclusión Educativa. 2014;
Hessen J, Conocimiento Tdel. Teoria General Del Conocimiento. Investigacion Fenomenologica Preliminar. 2010. 82 P.
Miravet Lm, Garcia Om. Inclusion E Integracion. :13.
Nacional M De E. Documento De Orientaciones Técnicas, Administrativas Y Pedagógicas Para La Atención Educativa A Estudiantes Con Discapacidad En El Marco De La Educación Inclusiva. Ministerio. Bogota; 2017. 230 P.
Contreras Lc. Concepciones, Creencias Y Conocimiento: Referentes De La Práctica Profesional( 1 ). In 2009. P. 11–36.
Ainscow M. Desarrollo De Sistemas Educativos Inclusivos. 2003;3–17.
Sanchez Pa. Escuelas Eficaces E Inclusivas : Cómo Favorecer Su Desarrollo. 2012;30:25–44.
Arnaiz P. Luchando Contra La Exclusión: Buenas Prácticas Y Éxito Escolar. 2011;23–35.
DOI: https://doi.org/10.24054/01204211.v1.n1.2019.3980
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 REVISTA CIENTÍFICA SIGNOS FÓNICOS