Modelo ZC Desde las Aulas de Clase del Programa Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona

Mónica Jürgensen, Kleeder Bracho, Olga Castillo de Cuadros

Resumen


La Universidad de Pamplona, desde su programa de Educación en Pedagogía Infantil, viene aplicando el proyecto ZC, proyecto que fue presentado a través del Grupo de Investigación Pedagogía de la misma Facultad y que fue aprobado, y que, a través de tres años consecutivos, se vienen poniendo en práctica en cada una de las asignaturas que hacen parte de la maya curricular, con el fin de dar oportunidades a los jóvenes de realizar una carrera que los lleve a tener una mejor vida y un mejor desempeño como profesional. Sin embargo, son muy pocas las Instituciones de Educación Superior que vienen dando aplicabilidad a la normatividad del Gobierno.

Texto completo:

PDF

Referencias


Ausubel, David. (1981). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas.

Aristoteles. Arte poética. México; Edi. Porrúa SA. 2013.

Benavides, V.C. Gestión del conocimiento y calidad total. España: Ed Díaz de Santos, 2003.

Campanario, J. (2002). ¿Cómo influye la motivación en el aprendizaje de las ciencias?.

Cuadros, Z. (2016). Repensar la Formación. Investigación Educativa. Autores Independientes. Cúcuta, Colombia, 2016.

Fernández, A. (2007). Problemas epistemológicos de la ciencia. Estados Unidos: Ed. El salvaje refinado.

Gardner, H. (2012). La inteligencia reformulada, las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Buenos Aires Argentina: Barcelona-España: Paidos.

Maturana, H. y Dávila, X. (2015). El árbol del vivir. Chile Mvp editores.

Otalvaro, M. J. N. (2016). Diagnóstico del clima laboral y organizacional de los conductores de los campactadores de la empresa de aseo de Medellín-emvarias. FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 15(2), 57-69. Recuperado de: http://revistas.unipamplona.edu.co/ojs_viceinves/index.php/FACE/article/view/1861.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.