Exelearning como Estrategia Pedagógica para el Fortalecimiento del Pensamiento Lógico Matemático en Niños de Educación Preescolar
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Arancibia, Herrera y Strasser (1999). Psicología de la Educación: Alfaomega.
Arias, F. (2006). El Proyecto de Investigación: Introducción a la Metodología Científica. (5a. ed.) Caracas: Episteme.
Arias, C. (2013). Apertura al pensamiento lógico matemático en el Nivel Preescolar. Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/9704/7/8411501.2013.pdf.
Barriga, D y Hernández, G. (1998) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: McGrrawHill.
Blanco, E. (s.f). La lógica Matemática en Educación Infantil. Recuperado de uvadoc.uva.es/bitstream/10324/4002/1/TFG-G%20374.pdf.
Conde, C. (2007). Pensamiento Lógico Matemático III: Seriación. http://www.pedagogia.es/pensamiento-logico-matematico-2/.
Congreso de Colombia. (1994). Ley 115. Por la cual se expide la ley general de educación-
Decreto 2247 (1997). Presidencia de la Republica de Colombia. Septiembre 11.
Díaz y Ledesma (2011). eXeLearning: herramienta de autor para una Escuela 2.0. Revista Digital La Gaveta.17, 90-105.
Díaz, J. (2012). Creación de contenidos educativos con Elearning. [Blog en Línea]. Recuperado de http://www.educacontic.es/blog/creacion-de-contenidos-educativos-con-exelearning.
Exlearning.net (s.f). Manual de Exelearning. Recuperado de http://exelearning.net/html_manual/exe_es/index.html.
Farias y Rojas. (2010). Estrategias lúdicas para la enseñanza de la matemática en estudiantes que inician estudios superiores. Recuperado de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011-22512010000200005.
Grupo de la Vela, (2009). Aprendiendo de la Seriación Matemática. Recuperado de http://grupocincolavela.blogspot.com/.
Hernández y Silva. (2011). Una Metodología Tecnopedagógica para la Construcción Ágil de Objetos de Aprendizaje Web de Calidad. Recuperado dehttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/cled/article/view/4861/4679 [Consultado: 2016, Septiembre 20].
Hernández, R., Fernández,C y Baptista, P. (2003). Metodología de la Investigación: México: McGrawHill.
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado en España (s.f). Recuperado de http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/184/cd/M3_aplicaciones/qu_es_exelearning.html.
Karsenti y Lira (2011). Las Tic: herramientas eficaces para mejorar la calidad de la educación en África. Investigación en Educación, 9 (1), 112-121.
Labinowicz, E. (1982). Introducción a Piaget. México: Fondo Educativo Interamericano.
Ley General de Educación 115 de Educación (1994). Congreso de la Republica de Colombia. Febrero 08, 1994, Bogotá.
Lewis, M. (1973). Desarrollo Psicológico del Niño. México: Interamericana. Magdiel Recuperado de http://estrategiasludicaseneducacioninicial.blogspot.com/.
Mejía, Muñoz y Zapata, (2015). Una estrategia lúdico-pedagógica para mejorar el pensamiento lògico-matemático en los estudiantes de los grados preescolar y primero de la Institución Educativa Liceo Antioqueño del Municipio de Bello http://hdl.handle.net/11371/444.
Ochoa, A. (2007). La investigación como estrategia didáctica en la acción docente. Recuperado de http://kaleidoscopio.uneg.edu.ve/numeros/k09/k09_art02.pdf.
Palella, S y Martins, F. (2012). Metodología de la Investigación Cuantitativa. Caracas: FEDUPEL.
Papalia, D., Wendkos, S y Dustin, R. _ (2001). Desarrollo Humano. México: McGrawHill.
Revista Digital para profesionales de la enseñanza (2010). Las matemáticas en el currículo de Educación Infantil en la LOE. Recuperado de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7437.pdf.
Rodríguez, O. (2012). Aprendiendo los números. Recuperado de http://importanciadelosnumeros.blogspot.com/2012/04/importancia-de-los-numeros-segun-jean.html.
Romero, R. (2016). Presentación. I Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Inicial. Recuperado de http://citei16.us.es/.
Sandia, L. (2002). La mediación de las nociones lógico-matemáticas en la edad preescolar. Recuperado de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-97922002000100002.
Senado de Colombia. (1991). Constitución Política. Publicada en las Gacetas Constitucionales Nos. 114, 116 y 125 de 1991.
Tamayo y Tamayo. (2001). El Proceso de la Investigación Científica: México: Limusa.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (1986). Metodología de la Educación Preescolar para el Desarrollo Cognoscitivo del niño de 0 a 7 años. Caracas: Autor.
Universidad Santo Tomás. (s.f). Concepto de Número. Recuperado de http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/AngelaGutierrezMom_1_Pensamiento_%20MatematicoAngelaGutierrez/concepto_de_nmero.html.
Zaraza, C. (2012). Diseño de actividades que motiven a los docentes y Fomenten la construcción del conocimiento físico y Lógico-matemático en los niños y niñas del C.E.I el Arrendajo de Tucupido, Estado Guárico. Recuperado de http://biblo.una.edu.ve/docu.7/bases/marc/texto/t37910.pdf.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.