Atención Efectiva en el Aula de Clase a Niños con Necesidades Educativas Especiales
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Barrera, M. (2012). Estrategias Pedagógicas Alternativas en Pausas Activas. PEREIRA: Proyecto de Investigación Pedagógica.
Blanco G. (1997). La atención a la diversidad en el aula y las adaptaciones del currículo. Artículo en: “Desarrollo psicológico y educación, III. Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar. 3.
Calvache, G. M. (2018). Estrategias incluyentes para atender la diversidad educativa. Quito.
Cardona, M. (2006). Diversidad y educación inclusiva. Madrid: Pearson Educación.
Friend, M., Cook, L., Hurley-Chamberlain, D. y Shamberger, C. (2010). Co-Teaching: an illustration of the complexity of collaboration in special education. Journal of Educational and Psychological Consultation, 20(2), 9-27.
Hughes, C. y Murawski, W. (2001). Lessons from another field: applying coteaching strategies to gifted education. Gifted Child Quarterly, 45(3), 195-203.
Mateos, R. y López, C. (2009). Dificultades de aprendizaje, Problemas del diagnóstico tardío y/o del infradiagnóstico. Revista Educación Inclusiva, 4(1), 103-111.
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (2012). Dirección de Desarrollo Curricular/ Departamento de Evaluación de los Aprendizajes. La evaluación de los aprendizajes en el contexto de la atención de las necesidades educativas de los estudiantes. San José, Costa Rica: Cóndor. Recuperado de http://bit. ly/1elpP9d.
Picado Vargas, K. (2007). El arte de aprender. Una guía formativa para el hogar y la escuela. San José, Costa Rica: EUNED/ Grupo Nación.
Pineda, M. (2015). La atención de las necesidades educativas especiales y la labor docente en la. Revista Costarricense de Psicología, 42 - 44.
Rodríguez, F. (2014). La co-enseñanza, una estrategia para el mejoramiento. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 220- 225.
Rodríguez, F. (2012). La percepción del trabajo colaborativo en la gestión curricular de profesores de educación regular y educación especial en Programas de Integración Escolar de la comuna de Tomé. Tesis de magíster no publicada, Universidad del Bío-Bío, Chillán, Chile.
Sánchez, E. (2000). El asesoramiento psicopedagógico: un estudio observacional sobre las dificultades de los psicopedagogos para trabajar con los profesores. Infancia y aprendizaje, 91(3), 55-77.
Sánchez, E. (2000). El asesoramiento psicopedagógico: un estudio observacional sobre las dificultades de los psicopedagogos para trabajar con los profesores. Infancia y aprendizaje, 91(3), 55-77.
Editorial Gráfica Funny, Santiago de Chile, pp. 101-118.
Tharp, Roland G. y otros, (2002). Transformar la enseñanza: excelencia, equidad, inclusión y armonía en las aulas y las escuelas. Barcelona: Paidós Ibérica, D.L.
Villa, R., Thousand, J. y Nevin, A. (2008). A guide to co-teaching. Practical tips for facilitating student learning. Thousand Oaks, CA: Corwin Press.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.