Gestión del Gerente Educativo en Escuelas Primarias Bolivarianas

Xiomara Durán, Chinco Parra, John Chamba

Resumen


El propósito del estudio fue analizar la gestión del gerente educativo en Escuelas Bolivarianas del Municipio Escolar Maracaibo 02. Bajo los postulados de Robbins (2004), Melinkoff (1990), Quintero (2000), Robbins y De Cenzo (2004), entre otros. Metodología empleada fue el paradigma positivista, tipo aplicada, y analítica, diseño de campo no experimental, transversal. La población de (57) docentes. Los datos recolectados a través de un cuestionario, validado por expertos y confiabilizado con método de Alfa de Cronbach (0.95). Para procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión (19.0). mostrando una gestión eficiente moderada del gerente educativo, en relación a la generación de estrategias gerenciales educativas, se formularon lineamientos estratégicos, orientados a dar soluciones sistemáticas en la gestión gerencial del directivo educativo.

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