Proposal for training courses for the teaching of English with specific purposes

Kenia Santiesteban L., John M. Chamba Z., Yazmin L. Pinto S.

Resumen


El presente trabajo constituye una propuesta para el diseño de cursos de formación propuestos por el grupo de profesores de la licenciatura en pedagogía de lenguas nacionales y extranjeras; para la preparación de docentes y profesionales de diferentes especialidades de la provincia de El Oro. Esta propuesta tiene como objetivo capacitar o brindar las herramientas necesarias para realizar presentaciones orales, resúmenes, traducciones, redacción de artículos en el idioma inglés para obtener títulos académicos, científicos y cumplir con sus funciones profesionales. Obtener como principal resultado contribuir e incidir en el desarrollo científico y técnico del territorio, formar profesionales competentes que interactúen en el ámbito nacional e internacional y mantener esta propuesta de cursos de formación como formación inicial y permanente para el desempeño profesional.

Texto completo:

PDF

Referencias


Corona, D., 1985. El idioma extranjero en la educación superior: disciplina e instrumento de trabajo y cultura. RCES. III (2-3).

Corona, D., 1986. El programa director: una necesidad para el desarrollo de las habilidades y hábitos del idioma extranjero. RCES VI (1).

Corona, D., 1992. La enseñanza del idioma inglés en la Universidad de La Habana a partir de la Reforma Universitaria. RCES 12 (2)

Corona, D., 1988 El perfeccionamiento de la enseñanza de lenguas extranjeras a estudiantes no filólogos en la educación superior cubana. Tesis doctoral. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. Cuba.

Corona, D. (2002). La enseñanza del idioma inglés en la universidad cubana a inicios del siglo XXI. Reflexiones en el 40 aniversario de la reforma universitaria.

Hernández, H. (2004). Programa Director de Idioma. En: Diseño de planes y programas de estudio. Capítulo VI. Revista Pedagogía Universitaria. 9 (2) 115-121.

MES, 2005. Programa de la disciplina idioma inglés. Plan D.

Resolución Nº 128 / 2006 del Ministerio de Educación Superior en relación a las categorías docentes en la educación superior.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.