Integración Intercultural de Niños Inmigrantes en Instituciones Educativas Fronterizas
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Adarme Romero, P., & Bracho Pérez, K. (2020). Emancipación del Niño Sujeto- Investigador en After School Club (Lúdico-Experiencial). Podium,38, 17-36. doi:10.31095/podium.2020.38.2.
Aparicio, R. y Tornos, A. (2006). Hijos de inmigrantes que se hacen adultos: marroquíes, dominicanos, peruanos. Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Subdirección General de Información.
Bartolomé, M. y Otros (1999). «Diversidad y multiculturalidad». Revista de Investigación Educativa, Vol. 17, 2, 277-319.
Bracho, K. (2020). Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva. Volumen 13, Número 2. ISSN: 1889-4208.; e-ISSN 1989-4643.
Feliciano, J., Soto, L. y Padilla, M. (agosto, 2011). Bibliografía Anotada. [documento en linea]. Disponible: http://eva.fhuce.edu.uy/pluginfile.php/76514/mod_resource/content/1/BibliografiaAnotada.pdf.
Hirmas, C. y Eroles, D. (coord.) (2008). Convivencia democrática, inclusión y cultura de paz. Lecciones desde la práctica educativa innovadora en América Latina. Santiago de Chile: Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO).
Jordán, J. (1999). El profesorado ante la educación intercultural. En ESSOMBA, M.A. (Coord). Construir la escuela intercultural. Reflexiones y propuestas para trabajar la diversidad étnica y cultural. Barcelona. Grao. (pp. 65- 73).
Llamazares Fernández, D., 2007, Derecho de la libertad de conciencia. Libertad de conciencia y laicidad, tomo I, 3a. ed., Cizur Menor, Navarra, Civitas.
Parrilla, A. (1996). Apoyo a la escuela: un proceso de colaboración. Bilbao: Mensajero.
Pérez, J. (2006). Geografías del desorden, migración, alteridad y nueva esfera social. España: Edición Universitat de Valéncia, Cabido de Fuerteventura.
Torres, F. (2002). La integración de los inmigrantes y algunos de los desafíos que nos plantea. En De Lucas, J. y Torres, F. (eds.). Inmigrantes ¿cómo los tenemos? Algunos desafíos y (malas) respuestas (pp. 49-73). Madrid: Talasa Ediciones.
Sala de Situación Humanitaria. (2006). Situación humanitaria departamento de Norte de Santander (Catatumbo). Naciones Unidas - Colombia.
Schunk, D. (2012). Teorías del aprendizaje significativo: una perspectiva educativa. Pearson Educación de México, S.A.
Unesco (2005). Guidelines on Intercultural Education. Paris: Unesco.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.