LAS TIC COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA DENTRO DEL PROCESO EDUCATIVO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SORDOS
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Acosta, V. (2003). Un estudio de sordera como construcción social: visiones externas versus visiones internas. Revista de Logopedia , Vol. 23, No. 4, pp. 178-194.
Ausubel, D. (s.f.). Significado y aprendizaje significativo. Recuperado de
http://cadel2.uvmnet.edu/portalPLE/asignaturas/mesxxi/contenido/unidad5/psico.pdf
Boticario, C. y. (s.f.). Apoyo personalizado a estudiantes con discapacidad a través del desarrollo de los servicios TIC accesibles en la educación superior: uso del diseño instrucciones basado en estándares. Recuperado de
www.eduonline.ua.es/jornadas 2008/comunicaciones 3D3.pdf
Castillo, S. (2008). Propuesta pedagogica basada en el constructivismo para el uso optimo de la TIC en la enseñanza del aprendizaje de la matemática. Relime , pp. 171-194.
Contreras, G. y. (2011). Uso de las TIC y especialmente del blended learning en la enseñanaza universitaria. Revista de educación y desarrollo social , Vol. 5, No. 1.
Convención de derechos de personas con discapacidad. (s.f.). Recuperado de http://www.un.org/esa/socdev/enable/documents/tccconvs.pdf
Correa, I. (2007). Practicas educactiva inclusivas. Alteridad. Una revista del instituto nacional para ciegos (INCI) , pp. 15-19.
Diccionario de la real academia de la lengua española. (s.f.). Recuperado de http://buscon.rae.es/draeI/
Dominguez, A. (2009). Educación para inclusion de niños sordos. Revista Latinoamerica de educación inclusiva , pp. 45-51.
Fenascol. (s.f.). Recuperado de www.Fenascol.org.gov.co
Fuertes, J. Á. L. (2005). Actas de las XI Jornadas de Enseñanza universitaria de la Informática.
Recuperado de
http://bioinfo.uib.es/~joemiro/aenui/procJenui/Jen2005/fuherr.pdf.
Fuertes, J. Á. G. (2005). Herramientas de apoyo a la educación de personas sordas en la Universidad de Española Recuperado de http://bioinfo.uib.es/~joemiro/aenui/procJenui/Jen2005/fuherr.pdf.
Gomez, C. C. (2007). Conceptualización de discapacidad, reflexiones para colombia. Bogotá: Unibiblios.
Henao, D. A. (2006). ¨experiencias e investigaciones sobre las TIC aplicadas a personas con necesidades educativas¨. Comunicación y pedagogía , Vol. 213, pp. 56-63.
Jimenez, C. y. (marzo de 2009). Recomendaciones para el desarrollo de paginas web accesibles a la población sorda Colombiana. (Insor, Ed.) Recuperado de http://es.scribd.com/doc/52979705/recomendaciones-web
Mayer, R. (s.f.). Pizarra virtual y el entorno educativo: Introducción, características generales, aplicaciones practicas .Recuperado de http://www.navarratecnologia.com/pizarradigital/info.htm
Ontoria, A. (2006). Mapas conceptuales: Una técnica para aprender (13 ed.). Mexico: Narcea. Recuperado de
http://books.google.com.co/books?id=z7Uc1aq22M4C&hl=es&source=gbs_navlinks_s.
Parra, C. (2011). Educación inclusiva. Un modelo de diversidad humana. Revista de Educación y desarrollo social , Vol. 5, No. 1.
Rodriguez, M. (2004). La teoria del aprendizaje significativo. Recuperado de http://cmc.ihmc.us/papers/cmc2004-290.pdf
Scagnol, N. (2000). ¨El aula virtual: usos y elementos que la componen¨. Recuperado de http://students.ed.uiuc.edu/scagnoli/pubs/AulaVirtual.pdf
Serrato, S. (2009). ¨La discapacidad auditiva, ¿ como es el niño sordo?¨. Revista digital innovación y experiencias educativas , pp. 1-10.
Silva, L. V. (2009). Reflexiones sobre educación universitaria IV: didactica. Bogotá: Unibiblios.
Soto, J. S. (s.f.). El chat en la teleenseñanza: implicaciones comunicativas y la oportunidad de un enfoque didáctico. Recuperado de http://www.ciedhumano.org/edutecNo12.pdf
Ventoso, M. R. (s.f.). Pictogramas:Una alternativa para comprender el mundo. Recuperado de http://www.aetapi.org/congresos/murcia_95/desarrollo_01.pdf.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.