APORTES DEL CURRICULO Y LA UNIVERSIDAD EN LA EDUCACIÓN COTIDIANA, UN RETO PARA LOS DOCENTES EN SU INTENTO DE FORMAR INTEGRALMENTE AL SER

Nubia Constanza Zapata Parada

Resumen


El presente escrito analiza la forma en como la universidad participa en la formación de docentes que transmiten la integralidad al campo social y escolar. Además, articula la aplicabilidad de los lineamientos políticos y académicos emanados de las leyes educativas y del currículo nacional que son la base para la formación integral de los individuos en los diversos niveles del sistema educativo colombiano, cuya principal tarea es promover las nuevas visiones contenidas en las complejas situaciones de la contemporaneidad a fin de formar docentes capaces responder a las mismas. Desde esta perspectiva, va a ser la problemática de la educación a nivel superior, el escenario en el que se centre la atención a fin de mejorar las condiciones inmersas en ella. En tal sentido se realizó una revisión bibliográfica detallada y fundamentada de los elementos que son considerados de interés a la hora de fomentar una educación que resalte la importancia de los rasgos de la realidad social, para promover procesos cognitivos referidos al análisis y reflexión de la cotidianidad desde visiones sociales como alternativas actuales de interpretación del pensamiento educativo.

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Referencias


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