ROL OCUPACIONAL DE ESTUDIANTES FORÁNEOS DE UNA UNIVERSIDAD DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
• Acosta Silva, A., Álvarez Mendiola, G., de Vries Meijer, W., Maggi Yánez, R., Aguirre Vázquez, J., Muñoz Izquierdo, C., &; Santacruz Fabila, I. (2013). Los estudiantes y la universidad. Integración, experiencias e identidades (1st ed., pp. 158-206). México, D. F. Anuies.
• Ariza-Hernández, M. L. (2017). Influencia de la inteligencia emocional y los afectos en la relación maestro-alumno, en el rendimiento académico de estudiantes de educación superior. Educación y Educadores, 20(2), 193-210. DOI: 10.5294/edu.2017.20.2.2
• Banjong, D. (2015). International students' enhanced academic performance: effects of campus resources. Journal of International Students, [en linea] 5(3), p.138. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=en&lr=&id=oui4CgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA132&dq=academic+performance+in+college+students+foreign&ots=HiXOgAOfDh&sig=tgPkoHePMpo2DBuvWftWlIUJDo&redir_esc=y#v=onepage&q=academic%20performance%20in%20college20students%20foreign&f=false [Accessed 28 Sep. 2019].
• Barrero Rivera, F., Barrero Espinosa, C., & Borja Cely, H. (2015). Factores de riesgo asociados a la deserción estudiantil universitaria en programas de pregrado de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá (2009-2013). Academia Y Virtualidad, 8(2), 60. doi: 10.18359/ravi.1423
• Consejo académico (2017). Resolución N.036. Santiago de Cali, pp.1-10.
• Fontes, C. (2016). Migración y adaptación en jóvenes universitarios provenientes del medio rural. Montevideo. Trabajo de grado.
• Geary, D. (2016). How Do We Get People to Interact? International Students and the American Experienc. Journal Of International Students, 6, 529-530. Recuperado de: https://eric.ed.gov/?id=EJ1094887
• Gunset, V., Abdala, C., & Barros, M. (2017). Masividad y vida cotidiana de los estudiantes: el desafío de lograr permanecer en la Universidad. Revista Latinoamericana De Políticas y Administración de La Educación. Recuperado de: http://www.revistasuntref.com.ar/index.php/relapae/article/view/39/20
• González Bello, E., Valenzuela Miranda, G. & González Beltrones, A. (2015). Diferencias significativas de los estilos de aprendizaje con las características del estudiante universitario en México. Revista de Estilos de Aprendizaje, [online] 8(15), p.16. Recuperado de: http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/view/235/189
• Jurado, C. & Tobasura, I. (2012). Dilema de la juventud en territorios rurales de Colombia: ¿campo o ciudad? Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10 (1), pp. 63-77.
• Kielfhoner, G. (2011). Modelo de la Ocupación Humana (E. M. Panamericana Ed.).
• Leiva-Olivencia, J. (2014). La interculturalidad en el contexto universitario a través de las voces de estudiantes inmigrantes. Revista Electrónica Interuniversitaria De Formación Del Profesorado, (17). Recuperado de: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.17.2.197171
• Londoño Calero, S. (2017). Estudiantes indígenas en universidades en el suroccidente colombiano. Tensiones entre calidad y pertinencia. Perfiles educativos, 39(157), 52-69. Recuperado en 27 de septiembre de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982017000300052&lng=es&tlng=es.
• Maillard, B. (2016). Fortalecimiento del rol protagónico del estudiante a través de un sistema tutorial entre pares en un centro universitario de la Patagonia chilena. En Congresos Clabes IV Conferencia Latinoamericana sobre el abandono en la educación superior. Quito: Proyecto ALFA Guía. Recuperado desde http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1368/1869
• Michavila Pitarch, F. (2015). La acogida de los nuevos estudiantes. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 13(2), 37. doi: 10.4995/redu.2015.5437
• Morales Rodríguez, M., & Chávez López, J. K. (2017). Adaptación a la vida universitaria y procrastinación académica en estudiantes de psicología. Revista Electrónica Del Desarrollo Humano Para La Innovación Social, 4(8). Recuperado de: http://www.cdhis.org.mx/index.php/CAGI/article/view/121
• Padua Rodríguez, L; (2019). Factores individuales y familiares asociados al bajo rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista mexicana de investigación educativa, vol. 24, núm. 80, pp. 173-195. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14060241008
• Pérez Clericus, A. (2016). Área psicosocial un apoyo necesario para complementar un acompañamiento integral de estudiantes. Congreso Clabes, 4, 1-2. Recuperado de: http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/download/1589/2327
• Pozón López, J. (2014). Los estudiantes universitarios ante las actividades extracurriculares. Anduli, (13), 137-150. doi: 10.12795/anduli. 2014.i13.08
• Puerto, M, Rivero, D., Sansores, L., Gamboa, L. y Sarabia, L. (2015). Somnolencia, hábitos de sueño y uso de redes sociales en estudiantes universitarios. Enseñanza e Investigación en Psicología, 20(2), 189-195.
• Quijano Bedolla, M. (2015). El estudiante foráneo y su desempeño académico, en la Licenciatura en Trabajo Social, de la Universidad de Colima, en el periodo de enero. Eventos.ucoñ, Recuperado de: http://eventos.ucol.mx/content/micrositio
• Rangel-Mendoza, A., Vázquez-Flores, F., Ruiz-Vargas, N., Juárez-Nilo, S., Hernández-Segura, G., & gallegos-Torres, R. (2019). Calidad de la vida emocional en estudiantes foráneos de tres licenciaturas de una universidad pública del estado Querétaro México. Horizonte De Enfermería, 30(1), 16-26. doi: 10.7764/horiz_enferm.30.1.16-26
• Siaucho Acevedo, C. (2014). Procesos de migración rural - urbana de los y las jóvenes rurales del municipio de calamar (Guaviare). Tesis de maestría, 58-61
• Vázquez Parra, J., & Kustala, P. (2018). Acompañar y formar. El mentoreo como herramienta para reducir la deserción escolar. Apuntes Universitarios. 8. 10.17162/au. v8i1.185.
• Zabala-Guirado, A., Álvarez, M., Vázquez, M., González, I., &; Bazán-Ramírez, A. (2018). Factores internos, externos y bilaterales asociados con la deserción en estudiantes universitarios. Interacciones, 4(1), 59-69. doi: 10.24016/2018.v4n1.1
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.