GESTIÓN ORGANIZACIONAL EN ATENCIÓN PRUEBAS SABER ONCE: CASO EN ESTUDIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA DE NORTE DE SANTANDER

Nancy Amparo Contreras, Christian Sánchez Del Mar

Resumen


El objetivo principal de esta investigación consistió proponer estrategias gerenciales orientadas a la mejora de la gestión organizacional en atención a las pruebas Saber Once de la Institución Educativa. El mismo se ubicó bajo un enfoque cuantitativo, con modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación descriptiva con diseño de campo. La población fue constituida por un universo de cinco directivos y 60 docentes de educación básica secundaria y media, que conforman las dos Sedes Educativas de la Institución, las que ofrecen estos niveles de Educativos. La muestra se constituyó por el un 40% de los docentes que forman la población.  Los datos se recolectaron mediante la aplicación de un instrumento tipo cuestionario, la cual se validó por medio de juicio de expertos cuya confiabilidad fue calculada a través del coeficiente Alpha de Cronbach,  según la escala de rangos y magnitudes propuestas por Ruiz, (2002). Los datos adquiridos en la aplicación del instrumento fueron distribuidos en tablas de frecuencia con sus correspondientes porcentajes y gráficos de pastel, lo que permitió hacer su interpretación correspondiente. Desde la investigación se diseñaron estrategias gerenciales a fin de orientar la gestión en razón de la aplicación de las pruebas saber 11, y su impacto en la formación de estudiantes y la clasificación institucional.

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