RETOS QUE PLANTEA LA ARMONIZACIÓN CONTABLE EN LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA, A LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES DE CONTADURÍA PÚBLICA DE LA REGIÓN NORORIENTAL DE COLOMBIA

Carlos Arturo Gómez Trujillo

Resumen


Geográficamente el departamento Norte de Santander esta ubicado estratégicamente, siendo el sector fronterizo de mayor interés e importancia para la relación bilateral , promovido y estimulado desde las regiones, Cúcuta (Colombia) y San Cristóbal (Venezuela), que se han consolidado como centros motrices de la economía regional-fronteriza; lo cual ha permitido que se configure el más importante eje comercial transfronterizo en la subregión  andina, donde tiene lugar uno de los procesos de integración más intensos con repercusiones a escala internacional. Con el fin de explorar nuevos campos que favorezcan la formación de los profesionales del área contable, la propuesta tiende a buscar espacios de estudio local, regional y binacional, ofreciendo a estudiantes y profesionales, posibilidades de unificar sobre los contenidos de los programas contables, quefa vorezcan procesos de formación integral.


Texto completo:

ART 10

Referencias


ASCOLFA. Epistemología, investigación y educación en las ciencias administrativas. 2007. Popayán- Colombia. Editorial Torre Blanca. Pág. 281.

Constitución política de Colombia, Art. 287y 337.

FENECOP. Pensamiento contable-memorias de los congresos de estudiantes, Colombia 1984-2000. Cali, Colombia 2001. Editor William Rojas Rojas.

FRANCO RUIZ, Rafael. Réquiem por la confianza. Editorial Investigar Editores 2005. Armenia, Colombia. Pág. 117.

FRANCO RUIZ, Rafael.

http://www.gratisweb.com/contabilidadinter/CONTABILIAD_INTERNACIONAL. 9 de Enero de 2007.




DOI: https://doi.org/10.24054/01204211.v1.n1.2011.342

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.