POSICIONAMIENTO DE MARCA: UNA ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL MARKETING EN UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO

Irina Margarita Jurado Paz

Resumen


En el departamento de Nariño la producción del sector agropecuario es un reglón de la economía sumamente relevante, no solo por el volumen de empleo que genera sino por la contribución que hace a las finanzas de la región y el impacto que tiene en sus habitantes; dentro de este sector existen organizaciones empresariales de la economía social y solidaria que se crearon al final de la década de los años 70 que se han caracterizado por dinamizar la industria, impulsar modelos de asociatividad productiva y generar valor a las materias primas. Pese a su importante contribución, existen organizaciones de este sector que a pesar de su experiencia en el mercado presentan dificultades significativas al momento de enfrentar la competencia local, nacional y por supuesto, la internacional, esta situación crítica está anclada a la débil formulación y ejecución de estrategias que trabajen el posicionamiento de marca. En la presente disertación se expondrá el análisis de una cooperativa productora de derivados lácteos de la región que presenta la problemática antes mencionada, así también, a través de una investigación cualitativa se indagó el nivel de recordación de su marca en su principal nicho de mercado y con base en el resultado de ella, se construyeron unas acciones estratégicas que se proponen para que la organización las implemente, permitiéndole de esta manera, posicionar su marca y con ello mejorar su competitividad en el mercado.

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DOI: https://doi.org/10.24054/01204211.v2.n2.2021.4657

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