Comment parlent les étudiants de FLE ? Sortir de l’étape de mémorisation du discours à l’utilisation spontanée de la langue cible

Jessica Bandera Navarro

Abstract


En este artículo nos centramos en  analizar la práctica del lenguaje espontáneo que ayuda a los estudiantes  a mejorar  la competencia oral en clase de Francés Lengua Extranjera (FLE). Ha sido considerado como esencial abordar la relación que existe entre la producción oral espontánea y la producción oral sistemática que corresponde a la memorización,  jugando ambas un papel vital para dominar el idioma que se quiere aprender. Esta investigación se desarrolla por medio de la adopción de un estudio de caso que involucra a cuatro estudiantes y un profesor de FLE. Los instrumentos a utilizar son observaciones no participantes, entrevistas dirigidas y el análisis de producciones  orales auténtica  y sistemática. A partir del análisis se encontró que el profesor es para los estudiantes un determinante esencial para desarrollar habilidades lingüísticas, se encontró que las estrategias de enseñanza están relacionadas tanto los aspectos cognitivos como los aspectos psicológicos del estudiante.


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