Le processus d’acquisition du vocabulaire et les activités en classe de FLE

Olga Lucía Sánchez González

Abstract


La adquisición de léxico es un proceso inconsciente e individual que depende de varios factores ligados a aspectos personales, estilos de aprendizaje, aspectos cognitivos y de las correctas estrategias de aprendizaje. Con esta investigación se pretende seguir el proceso de adquisición con estudiantes de FLE de nivel A1 así como el  papel del docente y sus estrategias para enseñar el vocabulario. Para lograr el propósito de este estudio de caso, se recogieron los datos utilizando cuatro herramientas como la entrevista, la observación y el análisis de la producción oral y escrita de los participantes. A partir del análisis de datos se encontró que el progreso de los participantes, en términos de vocabulario, fue significativo, que las actividades de clase siguen siendo un factor clave en la adquisición de vocabulario, además se muestra la influencia de los estilos de aprendizaje  cuando se aprende FLE, así mismo evocamos los aspectos que hacen difícil la comunicación en esta lengua.


Refbacks

  • There are currently no refbacks.