IMPLEMENTACIÓN DE UN CONTROLADOR PID POR MEDIO DE UN PLC TWIDO APLICADO AL CONTROL DE UN PROCESO DE PASTEURIZADO DE LECHE

Cristhian Manuel Durán Acevedo, Heidi Lorena Pinto Cervantes

Resumen


El presente artículo consiste en la implementación de un controlador PID embebido a través del PLC TWIDO TWDLCAE40DRF de Schneider Electric, para el control de un proceso   de   almacenamiento   y   tratamiento   térmico   en   una estación de pasteurizado de leche “Simulado”, en el cual se controló la temperatura a través de la acción final de una resistencia  calefactora.  Se  diseñó  una  interface  HMI  en  el software LabVIEW, permitiendo una supervisión y monitoreo permanente del proceso. De esta manera se pudo comprobar que el controlador cumple óptimamente con los parámetros preestablecidos del proceso de tratamiento térmico, ofreciendo gran  confiablidad  en  el  proceso,  y a su  vez mejorando  de  la calidad del producto lácteo.


Texto completo:

ART 8

Referencias


Richard D. Eubank Artis M. Davis. Pasteurización de la leche, controles y exámenes. Manual del curso, Departamento de Entrenamiento Estatal. Dallas Texas. 4ª. Edición 1993.

German Guillermo Lozano Aldana, Control y supervisión del proceso de almacenamiento y tratamiento térmico en una estación de pasteurizado de leche.. Universidad de Pamplona. Colombia. 2012

Control lógico programable [on line], http://electricidad.utpuebla.edu.mx/Manuales%20de%20asignatura/5to

%20cuatrimestre/Control%20logico%20programable.pdf

Katsuhiko Ogata. Ingeniería de Control Moderna. Tercera Edición. University of Minnesota.

Lady Johana Clavijo Bueno, Realización de ingeniería de detalle para el control de temperatura y humedad de forma semiautomatica para secador ladcb de la empresa ladrillera Casablanca S.A. Universidad de Pamplona. Colombia. 2009.

Robert F. Coughlin, Amplificadores operacionales y circuitos integrados lineales.. Cuarta Edición. Editorial Prentice Hall.

SCADA basado en Labview para el laboratorio de Control De Icai. Universidad Pontificia Comillas. [on line] http://www.iit.upcomillas.es/pfc/resumenes/4679ba5996c22.pdf

National Instruments. NI LabVIEW. http://www.ni.com/labview/esa/

Santiago Castro Martínez, Diseño de un módulo didáctico con control vía web de un intercambiador de calor con el PLC TWIDO TWDLCAE40DRF y LabVIEW. Universidad de Pamplona. Colombia.




DOI: https://doi.org/10.24054/19009178.v2.n2.2013.434

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.