SISTEMA DIDÁCTICO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE CONTROLADORES DIGITALES

Yamir Hernando Bolaños, Luisa Fernanda Pineda, Víctor Hugo Mosquera

Resumen


En este trabajo se presenta el diseño y construcción de un sistema para la
implementación de controladores digitales, el cual permite aplicar de forma práctica diferentes conocimientos teóricos de áreas, tales como: sistemas continuos, sistemas discretos, caracterización por curvas de reacción, técnicas de modelado e implementación de controladores, entre otras. El sistema consta de un hardware compuesta por una tarjeta principal con comunicación USB y dos plantas experimentales (una de temperatura y otra de circuitos RC) y un software que permite la fácil implementación de controladores
digitales además de contar con conectividad a Matlab.

Texto completo:

127-135

Referencias


National Instruments. (2011). NI ELVIS: Educational Design and Prototyping Platform. Recuperado el 3 de Mayo de 2011, de NI:

http://www.ni.com/nielvis/

Quanser. (2008). Quanser engineering trainer (QET) series: QET DC Motor Control Trainer. Recuperado el 3 de Mayo de 2011, de Quanser:

http://www.quanser.com/english/html/products/fs_product _challenge.asp?lang_code=english&pcat_code=expmec&

prod_code=S24-QET&tmpl=3

Galíndez, J. R; Jaramillo, O. (2011). Sistema de prototipado rápido de control para el módulo de prácticas mic955 de la empresa Feedback. Tesis de pregrado en Ingeniería en Automática Industrial, Universidad del Cauca (Colombia), 2011.

Rengifo, C. F. (2011). Electiva Implementación de Controladores PID.

Apuntes de clase. Universidad del Cauca. (Colombia), 2011.

Lipták, B. (2006). Process Control and Optimization (Vol. II). CRC Press - ISA Press.

Cuadrado, A. A. (18 de Mayo de 2009). Control Digital. Recuperado el 3 de Mayo de 2011, de Universidad de Oviedo, Área de Ingeniería de Sistemas y Automática: http://isa.uniovi.es/~cuadrado/archivos/cdigitalbase.pdf.

Ibrahim, D. (2006). Microcontroller Base Applied Digital Control. Cyprus: Department of Computer Engineering Nerar Eat University.




DOI: https://doi.org/10.24054/16927257.v20.n20.2012.199

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.