ANÁLISIS ASISTIDO POR COMPUTADOR PARA LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE E-PORTAFOLIO

Albert Miyer Suárez Castrillón, Yolanda González Castro, Omaira Manzano Durán

Resumen


El siguiente artículo presenta los resultados deuna investigación conenfoque cualitativo de tipo teoría fundada,realizado en los cursos virtuales de un programa de postgrado. El propósito de la investigación fue evidenciar las ventajas de la estrategia pedagógica en un proceso académico. El trabajo de campo de la investigación se realizó durante un semestre académico y se utilizó para su análisis el software Atlas Ti. La experiencia se desarrolló con la participación de 93 estudiantes. Los resultados encontrados evidencian las ventajas de su uso en evaluaciones cualitativas, al hacer del análisis una forma fácil y rápida dentro de un ambiente amigable para encontrar tantocategorías y subcategorías, como también relaciones entre las mismas que permiten construir conceptos y teorías para fortalecer laatención del estudiante, entender las principales problemáticas que se le presentan y perfeccionar el desempeño docente.


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DOI: https://doi.org/10.24054/16927257.v25.n25.2015.2358

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