UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE PROBABILIDAD MEDIADA POR UN OVA, ORIENTADA A UN COLEGIO RURAL DEL MUNICIPIO DE PAIPA
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Angarita V., M. A., Fernández M., F. H., & Duarte, J. E. (2014). La didáctica y su relación con el diseño de ambientes de aprendizaje: una mirada desde la enseñanza de la evolución de la tecnología. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, Vol. 5, No. 1, 46-55. Doi: 10.19053/20278306.3138.
Araujo, D., y Romero, S. (2012). Uso de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje. Universidad de la Guajira Colombiana. TÉLÉMATIQUE, Vol. 11, No. 1, 69-83. Recuperado de: http://www.redalyc.org/ articulo.oa?id=78423414005.
Ardila G., V. H., Dueñas Á., M. F., Bogotá T., M., Cañón G., M. A., Alfonso O., M. A., Perdomo P., A. C. y Abella P., L. E. (2016). Aplica: Matemáticas 11. Bogotá, Colombia: Ediciones SM.
Belfiori, L. (2014). Enseñanza de estadística con recursos TIC. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. Buenos Aires (Argentina). Recuperado de http://scholar.googleusercontent.com/scholar?q=cache:ASIJgmESXB8J:scholar.google.com/+Belfiori+(2014)&hl=es&as_sdt=0,5.
Bernal P., M. L. (2017) ¿qué escriben los niños?, una mirada desde el modelo escuela nueva. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, Vol. 7, No. 2., 255-268. Doi: 10.19053/20278306.v7.n2.2017.6069.
Burbano P., V. M. A., Valdivieso M., M. A., y Aldana B., E. (2017) Conocimiento base para la enseñanza: un marco aplicable en la didáctica de la probabilidad. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, Vol. 7, No. 2, 269-285. Doi: 10.19053/20278306.v7.n2.2017.60 70.
Cabré, R. B. (2012). Diseños cuasi-experimentales y longitudinales. 1 - 86. Recuperado de: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/30783/1/D.%20cuasi%20y%20longitudinales.pdf.
Corrales, A. (2010). La programación a medio plazo dentro del tercer nivel de concreción: Las unidades didácticas. Revista Digital de Educación Física, Año 1, No. 2. , 41-53. Recuperado de: http://emasf.webcindario.com/La_programacion_a_medio_plazo_dentro_del_tercer_nive_%20de_concrecion_unidades_didacticas.pdf.
Díaz B., F. (2003). Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo. REDIE. Revista Electronica de Investigacion Educativa, Vol. 5, No. 2. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/155/15550207.pdf.
García G, R. (2013). Aprendizaje de la estadística y la probabilidad en secundaria. España. Recuperado de: http://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/2939/Garcia%20Garcia%20Ricardo.pdf?sequence=1.
Da Silveira, M. (2017). Compreensão da matemática no uso de símbolos e da gramática. Revista Guillermo de Ockham, Vol. 15, No. 1. Doi: http://dx.doi.org /10.21500/22563202.3190.
García Q, B., Coronado, A., y Giraldo O., A. (2017). Implementación de un modelo teórico a Priori de competencia matemática asociado al aprendizaje de un objeto matemático. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, Vol. 7. No. 2, 301-315. Doi: 10.19053/20278306.v7.n2.2017.60 72.
Gómez V., N. Y., y Rodríguez G., J. K. (2014). Análisis de la producción científica matemática en Colombia. Base web of knowledge (2001-2012). BISTUA Revista de la Facultad de Ciencias Básicas, Vol. 12, No. 2, 70-84. doi: https://doi.org/10.24054/01204211.v2.n2.2014.1660.
González N., S., Fernández M., F., y Duarte, J. (2016). Memoria de trabajo y aprendizaje: Implicaciones para la educación. Saber, Ciencia y Libertad, Vol. 11, No. 2, 161-176. Doi: 10.22525/sabcliber.2016v11n2.16 1176.
Guzmán-Luna Jaime, Ingrid-Durley Torres, Juan Felipe Alvarez (2014). Propuesta de un generador de aplicaciones educativas basadas en televisión digital usando arquitectura de cómputo en la nube. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada ISSN: 1692-7257 - Volumen 2 – Número 24.
Hernández S., C., Prada N., R., y Gamboa S., A. (2017). Conocimiento y uso del lenguaje matemático en la formación inicial de docentes en matemáticas. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, Vol. 7, No. 2, 287-299. Doi: 10.19053/202783 06.v7.n2.2017.6071.
Jurado E., G. E. (2010). Objetos virtuales de aprendizaje (OVA) como mediadores del proceso de aprendizaje. Revista Criterios, 63-72. Recuperado de: http://www.umariana.edu.co/ojs-editorial/index.php/criterios/article/download/283/245.
Ministerio de Educación Nacional, MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf2.pdf.
Ministerio de Educación Nacional, MEN (s.f.). Portal Colombia aprende. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/propertyvalue-34418.html.
Núñez P., V. (2015). Pedagogía social e interculturalismo: una lectura posible. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, Vol. 5, No. 2, 141–149. Doi: 10.19053/20278306.3716.
Parada H., A., y Suárez A., Z. E. (2014). Influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la apropiación de conceptos de electrónica análoga, en estudiantes de grado séptimo de educación básica. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, Vol. 5, No. 1, 20–31. Doi: 10.19053/20278306.3137.
Parra L., L. F., Duarte, J. E., y Fernández M., F. H. (2014). Propuesta didáctica para la enseñanza de circuitos eléctricos básicos. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, Vol. 4, No. 2, 138–147. Doi: 10.19053/20278306.2891.
Peré, N. (2017). Apuntes para analizar la relación entre innovación, TIC y formación pedagógico-didáctica. PRAXIS & SABER, Vol. 8, No. 16, 15 - 33. Doi: 10.1905 3/22160159.v8.n16.2017.6165.
Piratoba G., R. P., y Rojas M., C. E. (2014). Cambios en las concepciones iniciales e inducidas sobre la naturaleza de las matemáticas y su didáctica, en estudiantes de un programa de Licenciatura en Matemáticas y Estadística. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, Vol. 5, No. 1, 32–45. Doi: 10.19053/20278306.3140.
Reyes C., F., Fernández M., F. H., y Duarte, J. E. (2015). Herramienta para la selección de software educativo aplicable al área de tecnología en educación básica. ENTRAMADO, Vol. 11, No. 1, 186-193. Doi: 10.18041/entramado.2015v11n1.21101.
Riscanevo E., L. (2016). La teoría de la práctica social del aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, Vol. 7, No. 1, 93-110. Doi: 10.19053/20278306.v7.n1.2016.5635.
Rodríguez, J. M. (2008). Algunas teorías para el diseño instructivo de unidades didácticas. Unidad didáctica: "El alfabeto griego". Recuperado de http://www.um.es/ead/red/20/rodriguez.pdf.
Rodríguez P., M. (2004). La teoría del aprendizaje significativo. Primera Conferencia Internacional sobre Mapas Conceptuales. Recuperado de: http://cmc.ihmc.us/papers/cmc2004-290.pdf.
Sánchez M., I. (2014). Estado del arte de las metodologías y modelos de los objetos virtuales de aprendizaje (OVAs) en Colombia. ENTORNOS, 93-107. Recuperado de: http://journalusco.edu.co/index.php/magazine/article/view/472.
Soto J., J. C., Franco E., M. L., y Giraldo C., J. C. (2014). Desarrollo de una metodología para integrar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en las IE (Instituciones Educativas) de Montería. Zona Próxima, No. 21, 34-51. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2145-94442014000200004&lng=es&tlng=es.
Torres O., J. A., y Duarte, J. E. (2016). Los procesos pedagógicos administrativos y los aspectos socio-culturales de inclusión y tecno-pedagogía a través de las tendencias pedagógicas en educación a distancia y virtual. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, Vol. 6, No. 2, 179–190. Doi: 10.19053/20278306.4606.
Valdés N., J. (2011). Lúdica y matemáticas a través de TICs para la práctica de operaciones con números enteros. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación RIDI, 1 (2), 17-27. Recuperado de: http://revistas.uptc.edu.co/index.php/investigacion_duitama/article/view/1299.
Valencia, N., Huertas, A., y Baracaldo, P. (2014). Los ambientes virtuales de aprendizaje: una revisión de publicaciones entre 2003 y 2013, desde la perspectiva de la pedagogía basada en la evidencia. Revista Colombiana de Educación, 73 - 103.
DOI: https://doi.org/10.24054/16927257.v30.n30.2017.2739
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Comentarios sobre este artículo
por الصفوة للاعمال المنزلية (2018-05-24)
por Situs Poker Online Terpopuler Carlyn Simson Wu (2018-09-06)
por Situs Poker Online Wati Chow Wu (2018-09-11)
por Situs Poker Online Terpopuler Wendy Kusuma Wu (2018-09-12)
por rifki abdul rojok Hj Onta Bocor (2018-09-14)
por Poker Online Dan Agen Domino99 bandaronline terpercaya indonesia (2018-09-18)
por Agil Lesmana (2018-09-24)
por Situs Poker Online idola4d online terpercaya (2018-10-12)
por Situs Poker Online Dan Judi Poker Online situsbandar terpercaya indonesia (2018-10-27)
por Seo Judi Online Seo Judi Online (2018-11-13)
por elhida raya (2018-12-17)
por Yuki kato (2019-03-07)
por poker online ferguso bedjo pindo (2019-03-14)
por agen sbobet terpercaya (2019-04-03)
por Ghea Indrawari indrawari (2019-04-26)
por Agen Poker Online (2019-05-17)
por Clay Mores (2019-12-26)
por IAI Info Anime Terbaru (2020-02-03)
por funky funky man adi (2020-02-29)
por Janessa Owens (2020-03-05)
por mr super data hk (2020-03-08)
por Octavio Weber (2020-03-09)
por Permainan Slot Online (2020-03-09)
por maya justin (2020-03-10)
por luis lotte (2020-03-10)
por maya justin (2020-03-10)
por cora devin (2020-03-10)
por luis lotte (2020-03-10)
por cora devin (2020-03-10)
por cora devin (2020-03-11)
por maya justin (2020-03-11)
por luis lotte (2020-03-11)
por cora devin (2020-03-11)
por maya justin (2020-03-11)
por luis lotte (2020-03-11)
por Daphne Koller (2020-03-11)
por idn pokerku (2020-03-11)
por luis lotte (2020-03-11)
por luis lotte (2020-03-11)
por maya justin (2020-03-11)
por cora devin (2020-03-11)
por maya justin (2020-03-11)
por cora devin (2020-03-12)
por cora devin (2020-03-12)
por luis lotte (2020-03-12)
por luis lotte (2020-03-12)
por maya justin (2020-03-12)
por maya justin (2020-03-12)
por maya justin (2020-03-13)
por maya justin (2020-03-14)
por luis lotte (2020-03-14)
por luis lotte (2020-03-14)
por cora devin (2020-03-14)
por cora devin (2020-03-14)
por funky funky man adi (2020-03-14)
por Permainan Slot Online (2020-03-14)
por cora devin (2020-03-17)
por Corey Skalski (2020-03-18)
por maya justin (2020-03-18)
por luis lotte (2020-03-19)
por luis lotte (2020-03-19)
por cora devin (2020-03-19)
por luis lotte (2020-03-19)
por maya justin (2020-03-19)
por cora devin (2020-03-20)
por maya justin (2020-03-20)
por luis lotte (2020-03-21)
por cora devin (2020-03-21)
por Slot Online Ku (2020-03-26)