DISEÑO DE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC PARA LA ENSEÑANZA DE OPERADORES MECÁNICOS ORIENTADO AL GRADO SÉPTIMO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, EN EL COLEGIO BOYACÁ DE DUITAMA

Carmen Emilce Barrera Mesa, Flavio Humberto Fernández Morales, Julio Enrique Duarte

Resumen


En este artículo se presenta el diseño de un ambiente de aprendizaje mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para la enseñanza de los operadores mecánicos, con el objetivo de mejorar el rendimiento académico en el área de Tecnología e Informática. El ambiente va dirigido a estudiantes del grado séptimo de la educación básica, del Colegio Boyacá de Duitama. Los contenidos se crean a través de Objetos de Aprendizaje (OA), exportados como paquetes SCORM y organizados en la plataforma Moodle, donde el estudiante tiene la oportunidad de participar en foros, chats, realizar tareas y resolver cuestionarios que complementan y evalúan el tema. Como resultado se presenta la estructura del ambiente de aprendizaje, la organización de los contenidos y la estrategia didáctica prevista para su utilización.

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DOI: https://doi.org/10.24054/16927257.v30.n30.2017.2740

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