COMPARACIÓN POR MEDIO DE LA SIMULACIÓN DE LOS CONTROLADORES DE VELOCIDAD DEL SISTEMA DE ROBOT JUGADOR DE FUTBOL CATEGORÍA SSL PROYECTO AGENTCOOP

Tania Liseth Acevedo Gauta, Andrés Orlando Paez Melo, Milton Osvaldo Amarillo Rojas

Resumen


En este proyecto, se presentan la simulación de dos controladores de velocidad para cada uno de los motores que controlan las ruedas de un sistema de robot holonómico, diseñado en la universidad Javeriana para el proyecto Agencoop robots jugadores de futbol categoría SSL. La primera simulación se basa en los controladores reales que tienen los robots del proyecto Agentcoop categoría SSL desarrollados en la Pontifica Universidad Javeriana, la segunda simulación es una propuesta para mejorar la velocidad de respuesta que tiene el controlador actual del proyecto. Finalmente se realiza la comparación de los dos controladores que se simularon teniendo en cuenta el tiempo de establecimiento como parámetro de rendimiento.

Texto completo:

PDF

Referencias


Ahmed, K. Y. (2016). Comparison of fuzzy logic control and PI control for a three-level rectifier based on voltage oriented control. IEEE, 1-6.

Contreras, J., (2010), Identificación y control difuso de un sistema de nivel de líquidos en dos tanques. Revista Colombiana de Ingenierias de Avanzada, 2(16), 7.

Del Brío, B. (2006). Redes neuronales y sistemas difusos. Mexico: Alfaomega.

Diaz, J., (2008), Control inteligente utilizando logica fuzzy de un motor de inducción controlado por campo orientado. Revista Colombiana de Ingenierias de Avanzada, 2(12), 7.

Gualdrón, O., (2016), Implementación de una estrategia de control dif uso para aumentar la producción de crudo en pozo petrolero. Revista Colombiana de Ingenierias de Avanzada, 1(17), 6.

Jing, J. (2016). The fuzzy-PID control of brushless DC motor. 1-5.

Li, L. (2017). Research on Air Conditioning System of Subway Station Based on Fuzzy PID Control. IEEE, 1-4.

Morales, L. (2009). Análisis y comparación entre un controlador PI difuso y un controlador PI óptimo convencional para un conversor reductor. Ingeniería e Investigación.

Noda, I. (s.f.). Robocup federation. Recuperado en Septiembre de 2018, de http://www.robocup.org/leagues/7

Ogata , K. (2010). Ingeniería de cotrol moderna (Vol. 5). Madrid: Pearson.

Sala, A. (2009). Reduciendo distancias entre el control borroso y elcontrol no lineal: luces y sombras. Revista Iberoamericana de Automática e informática industrial , 10.

Valderrama, J. (2013). Diseño de leyes de control basadas en la teoría de la estabilidad. Bogota. Obtenido de




DOI: https://doi.org/10.24054/16927257.v34.n34.2019.3860

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.