REDES SOCIALES COMO PRINCIPAL ALIADO DE LAS PLATAFORMAS OMNICANAL EN LA ATENCIÓN DE USUARIOS DEL SISTEMA DE SALUD

Luis Escaf, Rodrigo Cienfuegos, Marjorie Jácome

Resumen


Con el propósito de aumentar los niveles de calidad, cobertura, seguridad de la atención y mantener altos niveles de satisfacción de los clientes, la Fundación Oftalmológica del Caribe participó y fue seleccionada en la ‘Convocatoria 787-2017’ del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación-COLCIENCIAS, a través de la cual se creó e implementó el Sistema de Asesoría Virtual Online en Salud-SAVIOS. Este sistema está diseñado como una plataforma de comunicación interactiva omnicanal para la gestión automática de campañas con pacientes. En esta investigación etnográfica virtual, se evidenció que debido al auge de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-TIC, las redes sociales se constituyeron en el principal aliado de la plataforma omnicanal, generando un impacto positivo en la experiencia del usuario debido a la integración de todos los canales disponibles y facilidad de comunicación y acceso a los servicios desde sus redes sociales y dispositivos móviles.

Texto completo:

PDF

Referencias


Finkel, L., Gordo, A., & Guarino, A. (2017). LA INVESTIGACIÓN EN LAS REDES SOCIALES: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA. Retrieved from http://www.fes-sociologia.com/files/congress/11/papers/1653.pdf.

Ministerio de Salud y Protección Social (2016). Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad en Salud (PNMCS). Bogotá D.C. Retrieved from https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/Plan-nacional-de-mejoramiento-calidad.pdf.

Ministerio de Salud y Protección social. (2018). Auditoría para el mejoramiento de la calidad. Retrieved May 23, 2018, from https://www.minsalud.gov.co/salud/PServicios/Paginas/auditoria-parael-mejoramiento-dela-calidad.aspx.

Moder, A. (2016). El camino hacia la omnicanalidad. Retrieved from http://aliciamoder.com/wp-content/uploads/El-camino-hacia-la-omnicanalidad-Alicia-Moder.pdf.

Ortiz González Y., González Gaitán I, (2018). «Control estadístico de procesos en organizaciones del sector servicios», Respuestas, vol. 23, n. S1, pp. 42-49, jul.

Rosado Gómez A, Jaimes Fernández J. (2018). Revisión de la Incorporación de la Arquitectura Orientada a Servicios en las Organizaciones. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada. ISSN: 1692-7257 - Volumen 1– Número 31.




DOI: https://doi.org/10.24054/16927257.v34.n34.2019.3861

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.