PERCEPCIÓN DE LOS EMPLEADOS Y CLIENTES EN RELACIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LAS NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE UN HOTEL CINCO ESTRELLAS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA-COLOMBIA

Alain Castro Alfaro, Annherys Paz Marcano, Elvis Pinto Aragón

Resumen


El objetivo central de este artículo es analizar la manera como se está gestionando la responsabilidad social empresarial en un hotel cinco estrellas de la ciudad de Cartagena en Colombia. El tipo de investigación fue el descriptivo porque buscó identificar características y propiedades del estado de la RSE en el hotel objeto de investigación y que, a su vez, sirvieron de guía para la elaboración de una propuesta de mejora en los indicadores de responsabilidad social. El hotel valora más la imagen corporativa que la coherencia financiera, teniendo mayor preminencia los aspectos que guardan relación con el bienestar laboral de los empleados. Se concluye, que la organización hotelera posee un alto nivel de responsabilidad social para con los clientes y, a su vez, están cumpliendo los parámetros medioambientales.

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DOI: https://doi.org/10.24054/16927257.v34.n34.2019.4090

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