Pandemia e Impacto en el Sistema Educativo
Resumen
En el contexto universitario, uno de los efectos inmediatos de la pandemia se refleja en la modificación de las prácticas pedagógicas que han sido centradas en la presencialidad remota.
Texto completo:
PDFReferencias
Ospina J, Martínez A, Herrán O.
Impacto de la pandemia de gripa
de 1918-1919 sobre el perfil
de mortalidad general en Boyacá,
Colombia. História, Ciências, Saúde
– Manguinhos, Rio de Janeiro.
16,53-81.
Mojica-Crespo R, Morales-Crespo
MM. Pandemia COVID-19,
la nueva emergencia sanitaria de
preocupación internacional: una
revisión. Semergen. 2020. doi.
org/10.1016/j.semerg.2020.05.010
Palacios Cruz M, Santos E, Velázquez
Cervantes MA, León Juárez
M. COVID-19, una emergencia
de salud pública mundial. Rev
Clin Esp. 2020. doi.org/10.1016/j.
rce.2020.03.001
Fernández A, Casas I, Culebras
E, Cohen M, Alberola J. Covid 19
y estudios mocrobiológicos post
mortem. Revista española de medicina
legal. 2020.46(3),127-38.
Organización Mundial de la Salud
OMS. Brote de enfermedad por
coronavirus (COVID 19). https://
www.who.int/es/emergencies/diseases/
novel-coronavirus-2019.
Fecha de acceso 14 de julio de
Sánchez A, De la fuente V. COVID-
: cuarentena, aislamiento,
distanciamiento social y confinamiento,
¿son lo mismo? Anales de
Pediatría. 2020. 9(1), 73-74. doi.
org/10.1016/j.anpedi.2020.05.001
Nussbaumer-Streit B, Mayr V,
Dobrescu AI, Chapman A, Persad
E, Klerings I, et al. Quarantine
alone or in com-bination with
other public health measures to
control COVID-19: A rapid review.
Cochrane Database Syst Rev.
doi.org/10.1002/14651858.
CD013574. CD013574
Filgueira B. Cuarentena por coronavirus:
el impacto del aislamiento
social en la salud
mental de las personas. https://
www.infobae.com/america/tendencias-
america/2020/03/17/
cuarentena-por-coronavirus-elimpacto-
del-aislamiento-social-enla-
salud-mental-de-las-personas/.
Fecha de acceso 16 de julio de 2020.
Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas CONYCET.
Relevamiento del impacto social
de las medidas del aislamiento
dispuestas por el PEN.
https://www.conicet.gov.ar/wpcontent/
uploads/Informe_Final_
Covid-Cs.Sociales-1.pdf. Fecha de
acceso 16 de julio de 2020.
Martínez M. Documento de registro
calificado. Programa de Lenguas
extranjeras. Facultad de Ciencias
de la Educación. Universidad
de Pamplona, 2019.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.