Fisiologia Deportiva Biomecanica Deportiva Entrenamiento Deportivo

Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La Revista Actividad Física y Desarrollo Humano se dedica a difundir los resultados de investigaciones y conocimientos en los diferentes campos de la salud y a promover el intercambio de opiniones que permitan fortalecer la Educación Física, la actividad física y la calidad de vida de la población.

La Revista es publicada anualmente en el mes de agosto por la Universidad de Pamplona, Facultad de Salud y Departamento de Educación Física, Pamplona , Colombia.

Esta guía para autores contiene los lineamientos que se deben tener en cuenta para la preparación, elaboración y envío de artículos a la Revista Actividad Física y Desarrollo Humano, así como para la clasificación y aceptación de los mismos.


a Revista Actividad Física y Desarrollo Humano se dedica a difundir los resultados de investigaciones y conocimientos en los diferentes campos de la salud y a promover el intercambio de opiniones que permitan fortalecer la Educación Física, la actividad física y la calidad de vida de la población.

La Revista es publicada anualmente en el mes de agosto por la Universidad de Pamplona, Facultad de Salud y Departamento de Educación Física, Pamplona , Colombia.

Esta guía para autores contiene los lineamientos que se deben tener en cuenta para la preparación, elaboración y envío de artículos a la Revista Actividad Física y Desarrollo Humano, así como para la clasificación y aceptación de los mismos.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

La recepción del artículo por parte de la Revista Actividad Física y Desarrollo Humano no implica obligación para su publicación ni compromiso con respecto a su fecha de publicación. En ningún caso, los autores recibirán pago por la inclusión de su documento en la Revista.

La Revista Actividad Física y Desarrollo Humano se reservará todos los derechos legales de reproducción de los artículos que publique.
Una vez enviado el artículo a la RAFYDS, el editor le enviará al autor vía mail, el acuse de recibido correspondiente. Todos los artículos son revisados inicialmente por el Editor, quien verifica el cumplimiento de los criterios de presentación requeridos; si se encuentran aspectos para ajustar se le informará inmediatamente al autor. Es importante que el autor guarde copia de todo el material enviado. En cualquier momento que el autor lo desee, puede solicitar vía mail la información sobre el estado en el que se encuentra el artículo, al correo electrónico de la Revista.

Cuando al artículo cumpla con los lineamientos de forma, se presentará al Comité Editorial por intermedio del Director de la Revista, para su revisión general y asignación de dos Pares Académicos, quienes evaluarán la calidad científica y académica de los mismos y darán su concepto según formato que la Revista tiene para tal fin. Los Pares Académicos son profesionales expertos en el área temática del artículo. Las identidades, tanto de los autores como de los pares evaluadores no se darán a conocer. Todos los artículos son objeto de un proceso de revisión por lo menos dos revisores externo que son expertos en el campo del documento presentado.

Cuando se disponga de los conceptos de los Pares Académicos, el Director de la Revista notificará al autor acerca de los conceptos de los pares y le dará un plazo prudencial para su respuesta y realización de los ajustes que sean del caso. Si los conceptos de los Pares Académicos fueran bastante disímiles o si existen situaciones especiales que ameriten una evaluación adicional, el Comité nombrará los Pares que se requieran, para continuar con el proceso de evaluación integral del artículo. 

El Comité Editorial tomará la decisión respecto del artículo, posterior a los ajustes realizados por el autor, la cual puede ser: Aceptarlo en definitivo, Aceptarlo con ajustes o Rechazarlo. El Director de la Revista le comunicará al autor la decisión final del Comité Editorial.
Los autores de los artículos aceptados deberán diligenciar un formato acerca de su hoja de vida profesional, antes de la publicación del documento.

El artículo Aceptado pasa luego a corrección de inglés y de estilo. Antes de la publicación, el autor recibirá copia del documento que se publicará, para que lo revise y de su aprobación final de documento que se incluirá en el volumen de la Revista.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.