ESTILOS DE APRENDIZAJE IDENTIFICADOS EN DISEÑO INDUSTRIAL Y SU RELACIÓN CON LA FORMACIÓN AUTÓNOMA.

Carlos Luna

Resumen


El presente artículo permite evidenciar  la relación entre los estilos de aprendizaje, el enfoque de aprendizaje autónomo y las estrategias de aprendizaje implementadas al interior del Programa de Diseño Industrial de la Universidad de Pamplona, basado en un estudio de corte transversal a través de datos recolectados con un instrumento tipo encuesta, con variables cualitativas analizadas estadísticamente.

Entre los resultados más representativos está la tendencia de los estudiantes por los Estilos Reflexivo y Teórico, los que al contrastar con la bibliografía revisada, se relacionan directamente con los métodos de enseñanza utilizados al interior del programa, y que dejan entrever la necesidad de reforzar el desarrollo de los estilos complementarios.

PALABRAS CLAVE: Estilos de aprendizaje, diseño industrial, aprendizaje autónomo, educación basada en proyectos, proceso enseñanza-aprendizaje.


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DOI: https://doi.org/10.24054/16927427.v2.n2.2016.2411

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