REFLEXIONES METODOLÓGICAS SOBRE EL DESARROLLO MOTOR Y LA ENSEÑANZAAPRENDIZAJE EN EL PATINAJE DE CARRERAS PARA NIÑOS DE 4,5 Y 6 AÑOS
Resumen
Consideramos las siguientes reflexiones como tipos fundamentales en la iniciación de aprendizaje de la disciplina del patinaje, derivando teorías que determinan el adecuado
proceso deportivo, teniendo en cuenta su desarrollo motor, sus características físicas, sus características cognitivas y sociales. El desarrollo completo es el resultado de la acción interactiva de la combinación de actividades promoviendo la participación en los deportistas, empleando métodos como
lo son juegos, brindando conocimientos de la evolución motriz del patinador en cada edad y utilizando estrategias para la formación deportiva en la disciplina del patinaje, teniendo en cuenta el trabajo en grama, ejercicios de postura corporal con y sin patines, desarrollo y dominio de su esquema corporal.
Texto completo:
ART 6Referencias
Coll, C. (1990). La concepción constructivista del aprendizaje
y de la enseñanza.
Forteza, A. (1997). El Entrenamiento Deportivo Alta metodología.
Madrid. Editorial Pila Teleña.
Gonzales, D. (2004) Didáctica o dirección del aprendizaje.
Cultural S.A., La Habana. Caps.
Hernández, J. (1984). Factores que determinan la estructura
funcional de los deportes de equipo. Barcelona. Editorial
Inter Americana.
Hernández, J. (1987). Análisis de la acción de juego en deportes
de equipo, su aplicación al baloncesto. Barcelona.
Editorial Inter Americana.
Hernández, J. (1988). Baloncesto: iniciación y entrenamiento.
Barcelona, Editorial Paidotribo.
Hernández, J. (1988). Diferentes perspectivas de análisis de
la acción de juego en los deportes de equipo. Barcelona,
Editorial Paidotribo.
Lavega, F. (2002). Análisis de la enseñanza de los juegos
deportivos, Barcelona. Editorial Paidotribo.
Lombardo, R. (1933). Lecciones de didáctica. Ed. Labor,
Barcelona.
Mahlo, F. (1981). La acción táctica en el juego. La Habana.
Editorial Pueblo y Educación.
Mantilla, E. y Mogollón, M. (1994), Manual metodológico
para la enseñanza-aprendizaje del patinaje de carreras
en niños principiantes.
Marcos, J. F. (1989): El niño y el deporte. Ed. R. Santonja,
Madrid.
Mosston, M. (1993) La enseñanza de la Educación Física, La
reforma de Los estilos de enseñanza. Editorial Hispano
Europea, Barcelona. España.
Rieder,H.y Fischer,G.(1990), Aprendizaje deportivo. Metodología y didáctica. Ed:Martinez, Roca,Barcelona
Sánchez, H. y Campero, O. (1991), Programa metodológico
para la iniciación del aprendizaje del patinaje (recreativo).
Titone , R. (1981) La valoración física y su recuperación en
el entrenamiento.
Pérez, Víctor. (2001) Introducción al Entrenamiento Infantil.
G-SE Standard. . g-se.com/a/14.
Gonzalez E.(2008) manual de entrenamiento infantile patinaje
de carreras. Editorial pila teleña.
Diemm, L (1979) el deporte en la infancia. Ed. Paidos, Buenos
Aires.
Blazquez, D (1986) Iniciacion al deporte.ed Barcelona.
DOI: https://doi.org/10.24054/16927427.v1.n1.2012.330
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.