Estudio computacional del tiempo de autoencendido de combustible líquido en Ignition Quality Tester (IQT)

Nestor Isaac Maldonado Mora, Juan Miguel Mantilla González

Resumen


Se simula el tiempo de autoencendido de un combustible líquido, influenciado por el cambio de presión inicial en cámara y masa inyectada en una cámara de combustión cerrada. Este proceso se encuentra asociado a la prueba en un Ignition Quality Tester (IQT) [ASTM D6890-13b]. En este trabajo esta prueba es estudiada numéricamente usando el software Converge CFD. Se seleccionaron los modelos más apropiados de inyección de combustible líquido, rompimiento y evaporación de gotas, cinética de reacción y turbulencia. El modelo se valida contra resultados experimentales publicados. Se encuentran cambios significativos en el tiempo de autoencendido y en la forma en que la combustión se realiza dentro del IQT como función del combustible inyectado y la presión inicial.
Palabras clave ignition quality tester (IQT), inyección de combustible líquido, tiempo de autoencendido.

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Referencias


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