Actitudes ambientales en la comunidad educativa de la Institución Educativa Rural San Antonio, Sincelejo

Berónica Guevara, Pedro Caraballo

Resumen


Esta investigación se llevó a cabo en la Comunidad Educativa de la I. E Rural San Antonio, perteneciente al corregimiento de San Antonio, Sincelejo-Sucre. El objetivo fue caracterizar las actitudes ambientales de esa comunidad educativa. Para la caracterización de la Comunidad Educativa, se realizaron observaciones directas en docentes, padres de familia y estudiantes en los que se tenían en cuenta criterios establecidos. Se aplicaron encuestas para evaluar actitudes ambientales en maestros, estudiantes y padres de familia. Se utilizó la Escala de Medición de Actitudes Pro ambientales Infantiles (EMAPI) con una escala de valoración tipo Lickert para estudiantes y padres de familia y en los maestros se aplicó la escala de Enviromental Concern Scale (ECS). Se obtuvo como resultado que un 24% de los estudiantes, el 23% de los padres de familia y el 18% de los maestros muestran actitudes negativas frente alguna serie de acciones como lo es la cacería de animales salvajes y tirar basuras. Luego de aplicar y analizar los resultados se establecieron algunas consideraciones partiendo de lo que la institución se propone en su Proyecto Educativo Institucional y lo manifestado por la comunidad en las encuestas.
Palabras clave: educación ambiental, proyecto educativo institucional.

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DOI: https://doi.org/10.24054/01204211.v1.n1.2018.3207

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