Perfil de usuario/a

Wrenn Mccormick

Resumen biográfico Independientemente de las tendencias efímeras, el denim es un tejido creado para toda la eternidad: el material robusto y confortable es tan popular que la industria de la moda no tardó en idear nuevas formas de usarlo fuera de los pantalones vaqueros clásicos, por ejemplo, con blusas, faldas o chaquetas hechas de denim. ¿Qué partes no deben faltar en el armario de las mujeres 40plus y en qué variantes el tejido azul no sólo es apto para ropa casual para el día a día, sino que también se puede llevar a la oficina? Aclaramos esto en nuestra guía de vaqueros.

Denim: Del material del trabajador al material de moda
Desde su nacimiento en 1873, cuando el comerciante textil Levi Strauss solicitó una patente sobre él, los pantalones de los trabajadores reforzados con remaches han sufrido mucho: los "vaqueros originales" hechos de tela vaquera azul índigo sufrieron una transformación, pasando de ser pantalones de trabajadores resistentes a ser objetos de moda codiciados que recibieron algo más que un lifting facial. Los diseñadores usan jeans para vivir su creatividad - y crearon modelos en nuevos lavados, cortes inusuales y con piedras de strass, parches, remaches u otros detalles llamativos. No es de extrañar que el popular tejido denim fuera "mal utilizado" en los años 70 para chaquetas, vestidos y faldas ajustadas en la línea A, entre otras cosas. Desde entonces, el material azul, que por su robustez es apto para los más diversos cortes y prendas, se ha convertido en una parte indispensable de la moda diaria.

Denim-Must-Haves: 5 piezas que te acompañarán durante mucho tiempo
Con el cuidado adecuado, los pantalones vaqueros, camisas y similares permanecerán en tu armario incluso si los usas y lavas con frecuencia, y siempre puedes confiar en que te mantendrán vestido a la moda y cómodamente en la vida diaria (siempre y cuando el ajuste sea el adecuado, pero más adelante se hablará más sobre ello). ¿No sabes si ya tienes las bases más importantes de la moda del denim? Entonces debería leer nuestra lista de comprobación - porque estas cinco piezas de mezclilla le acompañarán fielmente en muchas ocasiones diferentes:

1. LOS VAQUEROS DE PIERNA RECTA

Vale, no es particularmente imaginativo empezar una lista de los imprescindibles del vaquero con un par de vaqueros. Sin embargo, este clásico no debe faltar: Un pantalón vaquero de pierna recta en un lavado oscuro y clásico, sin detalles llamativos, permanecerá de pie para todas las mujeres, independientemente de su edad o figura. El modelo perfecto se puede llevar en verano con una camiseta y sandalias, en invierno con un suéter y botas o, si el código de vestimenta de la empresa lo permite, con una camisa, un blazer y unas zapatillas en la oficina.

Consejo de compra: Si le da especial importancia a la comodidad con los vaqueros, se recomienda un modelo con un componente elástico. Para que el pantalón vaquero corte una buena figura, nada debe pellizcar o estirar. Con la posición de los bolsillos traseros y las costuras laterales, usted puede engañarse a sí mismo un poco más delgado: Los bolsillos pequeños y cerrados hacen que el fondo parezca más pequeño, las costuras ligeramente hacia adelante hacen que las piernas sean más estrechas.

2. LA CAMISA VAQUERA

¿Aún no tienes una camisa vaquera en el armario? Entonces ya es hora! Porque los tops de mezclilla no sólo son extremadamente cómodos, sino que también ponen la figura en cortes ligeramente entallados grandiosos en escena. En la vida diaria de la oficina, una camisa vaquera oscura forma una bella ruptura estilística con la elegante falda de lápiz y los zapatos de tacón. Punto a favor: La camisa vaquera se puede convertir fácilmente en un sustituto de la chaqueta de punto en otoño e invierno.

Consejo: Con una camiseta vaquera de corte adecuado puedes optimizar tu silueta en un abrir y cerrar de ojos: Si desea un poco más de volumen en el área del pecho, un modelo con bolsillos de parche en el pecho es ideal. Si desea ocultar un busto exuberante con la parte superior, lo mejor es usar una camisa sin bolsillos de mezclilla oscuros en el pecho. O elija una versión sobredimensionada con una parte inferior estrecha para obtener proporciones equilibradas.

LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE Denim-Guide: cinco piezas de jeans que no deben faltar en ningún armario.

3. LA FALDA VAQUERA

No te preocupes: puedes limpiar la Jeansmini de los años 90 con toda confianza, porque si ya no tienes 20 años o si quieres ir a un festival de música, las faldas de mezclilla de la talla XS no se ven muy elegantes. La mejor alternativa: faldas midi de denim oscuro en el estilo de los años 70 con o sin tapeta de botones en la parte delantera o un modelo simple en mini, midi o incluso maxi longitud, que, dependiendo del corte, muestra la pierna pero todavía cubre la parte inferior. Las faldas de vaquero se pueden combinar durante todo el año de muchas maneras: en verano con una blusa de manga corta ligera, una camisa básica o camiseta sin mangas y sandalias, en otoño e invierno con un estilo aún más retro a una camisa de cuello alto y botas de tobillo con tacón. Con su típica línea A, las faldas vaqueras de los años setenta crean una silueta femenina de reloj de arena para una figura juvenil y ocultan caderas ligeramente más anchas o un vientre pequeño para las mujeres con curvas.

Consejo de estilo: Una falda de lápiz de mezclilla es una alternativa chic a las clásicas faldas de negocios, que se pueden llevar con una camisa estampada y zapatos planos por la noche para crear un look casual después del trabajo.

INFORMACIÓN SOBRE Denim-Guide: 5 piezas de tejanos que no deben faltar en ningún guardarropa


4. LA CHAQUETA VAQUERA

¿Las chaquetas vaqueras son sólo para adolescentes? De ninguna manera! La parte de denim casual hace un caso o vestido de encaje adecuado para el tiempo libre en verano y se puede combinar con los vaqueros en un lavado similar a un estilo de denim con estilo de todo el traje. En los meses más fríos se puede usar una chaqueta vaquera en capas, por ejemplo, en lugar de un cárdigan como una capa extra de calor sobre una camiseta o manga larga o elegante con una blusa.

Si quieres añadir una chaqueta vaquera a tu repertorio de prendas de exterior, te recomendamos un modelo clásico de denim oscuro sin grietas ni detalles llamativos como remaches y similares. Aún más casual y extravagante es una variación en el look de los 80 en un corte de denim lavado ligero - o simplemente agarra la vieja chaqueta de denim de tu amada.

Consejo: Una gran alternativa a las chaquetas cortas de mezclilla para las mujeres 40plus son los abrigos de trench hechos de tela de mezclilla. Son más informales que un abrigo de lana, pero se pueden usar más versátiles y también se ven muy bien como un estilo para romper con un vestido chic.

5. EL VESTIDO VAQUERO

Ya sea como vestido de camisa de manga larga en otoño e invierno o en la versión sin mangas con tapeta de botones en verano: el robusto tejido vaquero luce maravillosamente femenino como un vestido de vaquero. Para los cortes que abrazan la figura, los vestidos vaqueros con el contenido de elastán son una buena elección, ya que se adaptan a la forma del cuerpo de forma ventajosa y al mismo tiempo ofrecen una gran comodidad de uso. Presta atención al ajuste a la hora de comprar el vestido vaquero: con una modelo con cara de botón, nada debe estirarse.

Consejo de estilismo: ¿Tienes miedo de mostrar demasiado escote con un vestido vaquero? Entonces, sólo tienes que poner tu dinero en un look de moda con capas: un vestido de vaqueros parece especialmente encantador si lo llevas sobre una camisa de rayas con mangas cortas o largas - ¡très français!

botas de cuero