Perfil de usuario/a

Gotfredsen Deal

Resumen biográfico Capadocia y el vino
La razón por la cual la viticultura se desarrolló en Capadocia es la armonía entre la característica singular del suelo volcánico en la zona y la estructura áspera de la tierra desde la antigüedad.
Si bien se ignora cuándo vino el vino por primera vez en Capadocia, generar uvas y obtener vino debía ser antiguo como la historia de la zona. De igual forma, la frontera occidental de Mesopotamia, que fue admitida como la tierra natal del vino en el año 3000 aC, llegó al este de Capadocia (río Firat). Entonces, Urgup debió obtener su porción de vino que se producía cerca de la región. Los descubrimientos de que el vino se produjo en Capadocia van más allá de la prehistoria en Anatolia.

El que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?


Historia del vino en Capadocia
A principios de la Edad del Bronce (tres mil-dos mil aC), se hallaron vasijas de oro que contenían vino en las tumbas del rey fechadas en un momento mil años ya antes que los hititas en Alacahoyuk (cerca de Çorum) que se encuentra al norte de Capadocia. La mayoría de los hallazgos se exhiben en la ciudad de Ankara Anatolian Civilization Museum.
En la consecuencia de que Anatolia se halló con la escritura con la ayuda de las colonias comerciales asirias, aumentaron los documentos grabados sobre la producción de vino y uva. Más tarde en el período hitita (1650 - 1250) llamaron al vino como "wiyana" y en Anatolia fue nombrado como "wiyanawanda" que significa el país del vino
En ese período, la región que el vino y las uvas ampliamente producidas tenían que ser el Río Rojo (Halys) y el Río Verde al este del mismo. El vino y las uvas se servían a los dioses como bebida divina y tenían relevancia como producto para el comercio en el Periodo Hitita en el siglo VII a. El rey hitita describió como la presentación de vino a Dios en Ivriz Rock Relief en el sur de Capadocia. Incluso cuando los persas invadieron Anatolia a mediados del siglo VI aC, la producción de vino y el comercio avanzaron en el periodo.
El vino y las uvas se servían a los dioses como bebida divina y tenían importancia como producto para el comercio en el Periodo Hitita en el siglo VII a. El rey hitita describió como la presentación de vino a Dios en Ivriz Rock Relief en el sur de Capadocia. Aun cuando los persas invadieron Anatolia a mediados del siglo VI aC, la producción de vino y el comercio avanzaron en el periodo.
Jesús dice: "Soy una verdadera vid y mi padre es un viticultor. Rompe cada tallo que no da fruto y limpia el tallo que da fruto para hacerlo dar más”. Se puede ver de nuevo la continuidad de las etnias. El vino, que era el símbolo de las religiones politeístas y se equiparaba a Dionysos o Bakus, se convirtió en el símbolo del cristianismo en un punto entre el primero y cuarto siglo siglo aC.

Existe más historia que geografía en una botella de vino

Tal vez fue la razón por la que los cristianos vinieron de países lejanos. El suelo en esta zona da un producto perfecto cuando se le añadió fertilizante de palomas. La producción de vino se detuvo debido a los ataques árabes entre los siglos VII y IX. Entonces, los ataques de Mongolia producen efectos negativos a mediados del siglo XIII.
Una vez que los turcos se establecieron en la región, la producción no disminuiría a medida que se estimaba. Especialmente la urbe de Hacibektas estaba en la zona como el centro de Alvi, creencia de Bektasi. Esta creencia le da tolerancia al vino. En el siglo XIV, el viajante árabe Ibni Batuta mencionó el vino de Capadocia.
El viajero alemán Demshwam dijo que Rums produjo vino calificado en su visita a la zona entre 1553 y mil quinientos cincuenta y cinco. Como el hombre famoso en la Era del Imperio otomano en Tulip, Damat İbrahim Pasa encontró un lugar para la viticultura de la tierra de la fundación Nevsehir en el siglo ciento dieciocho. Una tribu que vino a Nevsehir al mismo tiempo fundó viñedos quitando árboles de roble. Incluso Damat İbrahim Pasa ordenó dar tierras para la viticultura entre Kurtderessi y Uchisar si era necesario.
En su valioso libro "El sabor de Capadocia" sobre Capadocia, el escritor de investigación Sula Bozis lo hizo: "Las uvas que se producían en los viñedos de Tenei, Andaval, Sinasos ((Mustafapasa), Prokopi (Ürgüp), Neapoli (Nevşehir) como pueblos de Nigde se empleaban para producir vino y raki". Otra cita del libro: "Consumed entre musulmanes y cristianos, el raki se empleaba como droga contra el frío excesivo. Los cristianos, Bektasi y los habitantes de Alevi tomaban vino. El mayor golpe que se generó en las producciones vinícolas fue el intercambio en la década de 1920.
Una vez que Rums abandonó el área, los turcos que se establecieron allá no le dieron suficiente importancia. Con el poder progresivo dado por el incremento en el turismo interno y externo, el consumo de vino aumentó y esto llegó a una conclusión para nuevas tierras para viñedos y probar con nuevos géneros de uvas.
Capadocia es la zona que se elevó por actividades volcánicas a mil doscientos metros de altura desde el nivel del mar. Aparte de enseñar las peculiaridades habituales del tiempo terrestre, hay un microclima positivo para la viticultura en muchos valles y en la cuenca del río Rojo.


Capadocia siempre y en todo momento ha sido un centro de producción fundamental en la historia de Anatolia y aún lo es. En realidad, la primera producción en la historia nos apunta a Capadocia. Hay múltiples productores boutique locales en Capadocia que están produciendo los vinos de los varietales de uva originales de la región de Capadocia con métodos modernos.
En Capadocia se pueden organizar sesiones privadas de degustación al aire libre y presenciar el proceso de preparación del vino en la primera y segunda semana de septiembre. Si se reserva con antelación, los especialistas pueden asistir a estos conjuntos y puede dar una conferencia sobre Anatolia y la historia de los vinos de Capadocia además. Si se te presenta la ocasión de visitar Capadocia, aprovéchala para aprender mucho más y de cerca sobre la enología.
descubre más