Perfil de usuario/a

Frisk Quinlan

Resumen biográfico Émile Durkheim , considerado como uno de los autores de la sociología (junto con los famosos Karl Marx y Max Weber ), fue el primero en realizar análisis estadísticos rigurosos de las tasas de suicidios, y estudió por lo general, este fenómeno. Los conjuntos recíprocos, la moral de la generosidad y el desprendimiento, son indicadores de una sociedad integrada y comprometida con la integración de los individuos no solo con el colectivo si no con el cosmos, con una visión más amplia del conjunto y de la realidad.
Durkheim se esfuerza por organizar los hechos sociales en distintos niveles de realidad social; los hechos sociales materiales tienen prioridad en la teoría sociológica de Durkheim precisamente pues influyen en los inmateriales,fundamentales en dicha teoría.
A nivel personal me gusto la idea de que el hombre, como ser social, está formado por su ser individual que se refiere a sus estados mentales y a su experiencia personal, y asimismo por un sistema de ideas, sentimientos y hábitos del grupo al que pertenece, tales como ideas religiosas, creencias, prácticas morales, tradiciones, que se traducen en la manera de voluntad del sujeto, y en las nociones de las que se conforma la inteligencia.
Puesto que equipara a múltiples países europeos, y halla que en todas las capitales, en donde esta más desarrollada la industria, se cuenta anualmente con un numero enorme de suicidios; aun Durkheim habla de que los niños al iniciarse más pronto en el movimiento de la civilización el las grandes ciudades, padecen antes, y de una manera más complejo sus efectos, por que es ahí donde los suicidios de los niños crecen con una lamentable regularidad.
Dichos hechos existen de antemano al nacimiento de un individuo en determinada sociedad, por tanto, son exteriores a el. Son colectivos por que son una parte de la cultura de la sociedad, y son coercitivos por que los individuos se forman conforme a las reglas y reglas de ella solo por el hecho de nacer en ella.
El suicidio egoísta se manifestará por un estado de apatía y de ausencia de apego a la vida, el suicidio altruista por la energía y la pasión; y el suicidio anómico se caracterizará por un estado de irritación y de disgusto, irritación vinculada con las múltiples ocasiones de decepción que la existencia moderna ofrece, un disgusto que es resultado de que se ha cobrado conciencia de la desproporción entre las aspiraciones y las satisfacciones.frases celebres de Emile durkheim ='display: block;margin-left:auto;margin-right:auto;' src="https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/40/Max_Weber_1878.jpg/200px-Max_Weber_1878.jpg" width="601px" alt=""/>