Relación de factores sociodemográficos y habilidades psicolingüísticas en estudiantes fronterizos y transfronterizos.
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
García Rodríguez LF, Martínez Martínez A, Zuluaga Castro E. Diagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3. Areté [Internet]. 2014;14(14):183–94. Available from: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5108950.pdf%5Cnhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5108950
Sánchez PA, Costa LC, Jiménez MSR. Influencia de un programa de desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en el acceso a la lecto-escritura [Internet]. Vol. 20, Revista de Investigación Educativa. 2002. p. 189–208. Available from: http://revistas.um.es/rie/article/view/97611
CAROCA S, SEPÚLVEDA F. Habilidades Psicolingüísticas En Niños Con Trastorno Específico Del Lenguaje De Kinder Y Nivel Básico 1 (Nb1). TesisUchileCl [Internet]. 2008; Available from: http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2008/blanco_s/sources/blanco_s.pdf
CEPAL U. Los datos demográficos: alcances, limitaciones y métodos de evaluación. 2014 [cited 2018 May 28];82. Available from: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/37145/S1420555_es.pdf;jsessionid=214A3CA7DFD67DFBEBF49DB4A931B888?sequence=1
González GJ, Vega MG. Condiciones sociodemograficas y estado nutricional de niños menores de un año en areas perifericas de Guadalajara, México. Rev Saude Publica. 1994;28(4):268–76.
Portilla EMP, Claro DAB, Rodriguez SCP, Castro YMP, Carreño LGL, Ramirez MMR, et al. ANALISIS Y VALIDACION METODOLOGICA PARA EL ESTUDIO DE LOS DETERMINANTES SOCIALES EN SALUD Y LA DISCAPACIDAD. Signos Fónicos. 2016; 2 (1).
Portilla EMP, Murillo EAA, Espinel DEB, Moncada LB, Parra IYM, Acevedo SSG, et al. EDUCACION PARA LA DIVERSIDAD. Signos Fónicos. 2015; 1 (3).
DNP (Departamento Nacional de, Planeación). Tipologías de Familias en Colombia: Evolución 1993 – 2014. Obs Políticas las Fam -OPF [Internet]. 2015 [cited 2018 May 28];9–15. Available from: http://observatoriodefamilia.dnp.gov.co/Portals/0/Tipologias evolucion_dic3 (2).pdf
Galicia M IX, Sánchez V A, Pavón F S, Peña F T. Habilidades psicolingüísticas al ingreso y egreso del jardín de niños. Rev Intercont Psicol y Educ [Internet]. [cited 2018 May 29];11(2):13–36. Available from: http://www.redalyc.org/pdf/802/80212414002.pdf
Gallego CAM, Parada YPJ, Nieto APA, Brito YR, Redondo AL, Ascanio J, et al. DETERMINANTES SOCIALES EN SALUD: CONSTRUCCION DE CONOCIMIENTO A TRAVES DE LA CARTOGRAFIA SOCIAL. Signos Fónicos. 2015; 1 (3).
Castro H LM, Escobar Y. ANÁLISIS CLÚSTER COMO TÉCNICA DE ANÁLISIS EXPLORATORIO DE REGISTROS MÚLTIPLES EN DATOS METEOROLÓGICOS CLUSTER. 2012;
García JV, Quiroz COA, Castro SBE. Autoevaluación del desempeño escolar y su relación con variables sociodemográficas en estudiantes de primaria de Sonora, México. Educ y Cienc (ISSN 2448-525X) [Internet]. 2016 Jan 29 [cited 2018 May 28];4(44). Available from: http://www.educacionyciencia.org/index.php/educacionyciencia/article/view/325
Torres LE, Rodriguez NY. Enseñanza e investigación en psicología. [Internet]. Vol. 11, Enseñanza e Investigación en Psicología. Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología; 2006 [cited 2018 May 28]. 255-270 p. Available from: http://www.redalyc.org/html/292/29211204/
Manzano Aragüez, Desireé; Alemany Arrebola I. ANÁLISIS DE LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN UN CONTEXTO MULTICULTURAL. Profesorado Rev Currículum y Form Profr [Internet]. 2017 [cited 2018 May 28];21:309–29. Available from: http://www.redalyc.org/pdf/567/56752038017.pdf
PISA. Compare su país con la OCDE, Panorama por país. [Internet]. PISA RESULTS. 2015 [cited 2018 May 26]. Available from: http://www.compareyourcountry.org/pisa/country/col?lg=es
Gil ÁP. Educación en función del sexo. [cited 2018 May 28]; Available from: http://biblioteca.ucm.es/revcul/e-learning-innova/29/art1332.pdf
Fajardo LA. Aproximación a la relación entre cerebro y lenguaje. Cuad Lingüistica Hispánica [Internet]. 2008;11:93–104. Available from: http://www.redalyc.org/pdf/3222/322227496008.pdf
José M, Merino G, Moreno Manso JM, Suárez Muñoz Á, Elena M, Sánchez G-B. Habilidades psicolingüísticas del alumnado inmigrante Psycholinguistic skills of immigrant pupils. Rev Psicol y Educ [Internet]. 2014 [cited 2018 May 29];9(1):85–101. Available from: http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/103.pdf
José M, Merino G, Moreno Manso JM, Suárez Muñoz Á, Elena M, Sánchez G-B. Habilidades psicolingüísticas del alumnado inmigrante Psycholinguistic skills of immigrant pupils. Rev Psicol y Educ [Internet]. 2014 [cited 2018 May 28];9(1):85–101. Available from: http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/103.pdf
DOI: https://doi.org/10.24054/01204211.v2.n2.2019.3983
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 REVISTA CIENTÍFICA SIGNOS FÓNICOS