Modelo ZC: Una forma de Repensar la Educación en Momentos de Pandemia
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Andreoli, S. (2021). Modelos híbridos en escenarios educativos en transición. Documento 13 de la Serie “Enseñanza sin presencialidad: reflexiones y orientaciones pedagógicas”. Disponible en: https://bit.ly/3DftW38
Balladares, J. (2018). El aprendizaje híbrido y la educación digital del profesorado universitario. Revista Cátedra. 1(1), 53-69.
Bracho, K.J. & Bracho, M. Ch., (2020). COVID-19: Facing the pedagogical challenge of physical attendance to virtual. Hamut´ay, 7 (2), 9-17. http://dx.doi.org/10.21503/hamu.v7i2.2127
Bracho, K. J. (2018). Modelo holístico de gestión pedagógica para la formación integral en la Universidad de Pamplona: análisis de una experiencia. Praxis, 14(2), 205–214. https://doi.org/10.21676/23897856.2672
Cegarra, J. (20 de octubre de 2016). Modelo ZC. Modelo de gestión pedagógica ZC. Disponible en: https://bit.ly/3j3XcBB
Cepal (2020). La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. Informe Covid-19. Cepal - Unesco. Disponible en: https://bit.ly/2XyzFR1
Coto, A., Daguerre, J., y Ibarlucea, L. (2020). Pensar la pandemia desde las ciencias sociales y humanas. CUADERNOS DEL CLAEH• Segunda serie, año 39, n.o111, 2020-1, ISSN0797-6062 • ISSN [en línea] 2393-5979• pp. 177-239.
Cuadros Z. (2016), Repensar la Formación. Primera Edición, Editorial Uniediciones, Bogotá. ISBN: 978-958-58895-9-0.
De Obesso, M., y Núñez, M. (2020). El modelo educativo híbrido: una respuesta necesaria de la enseñanza universitaria a partir de la Covid-19. Disponible en: https://bit.ly/3kfqnRN
De Vicenzi, A. (2020). Del aula presencial al aula virtual universitaria en contexto de pandemia de Covid-19. Avances de una experiencia universitaria en carreras presenciales adaptadas a la modalidad virtual. Universidad Abierta Interamericana. Disponible en: https://bit.ly/3sAjRZr
Durán, R. Estay, C. y Álvarez, H. (2015). Adopción de buenas prácticas en la educación virtual en la educación superior. Aula Abierta 43 (2015) 77–86.
Gallego, J., y Rodríguez, A. (2014). El Reto de una Educación de Calidad en la Escuela Inclusiva. revista portuguesa de pedagogia ANO 48‑1, 2014, 39‑54.
García, L. (2021). COVID-19 y educación a distancia digital: preconfinamiento, confinamiento y posconfinamiento. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. vol. 24, núm. 1.
Fontana, A. (2020). Pandemia, tecnologías digitales y formación docente. Preguntas a partir de la experiencia. Del Libro de Dussel, Ferrante y Pulfer "Pensar la educación en tiempos de pandemia: entre la emergencia, el compromiso y la espera" (Comp.) Disponible en: https://bit.ly/37Y5GE8
Jürgensen, M., Bracho, K. y Castillo, O. (2017). Modelo ZC Desde las Aulas de Clase del Programa Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona. Revista Conocimiento, Investigación y Educación. Vol. 2. (4), 44-58.
Maggio, M. (2020). Las prácticas de la enseñanza universitarias en la pandemia: de la conmoción a la mutación. Campus Virtuales, 9(2), 113-122.
Martínez, V. (2017). Educación presencial versus educación a distancia. La Cuestión Universitaria, 9. 2017, pp. 108-116.
Miguel, J. (2020). La educación superior en tiempos de pandemia: una visión desde dentro del proceso formativo. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), vol. L, núm. Esp.-, pp. 13-40.
Moliner, O. (2013). Educación inclusiva. España: Universitat Jaume I. Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions Disponible en: https://bit.ly/2Wf5Apt
Morales, J., Fernández, K., y Pulido, J. (2016). Evaluación de técnicas de producción accesible en cursos masivos, abiertos y en línea-MOOC. Revista CINTEX, 21(1), 89-112.
Moya, E., Herrera, L., y Montes, R. (2020). Educación virtual para todos: una revisión sistemática. Education in the Knowledge Society 21 (2020) article 15.
Oliva, H. (2020). La Educación en tiempos de pandemias: visión desde la gestión de la educación superior. Revista de la Universidad de Guadalajara (ResearchGate). Disponible en: https://bit.ly/3z3wrDa
Ordorika, I. (2020). Pandemia y educación superior. Revista de la educación superior. Vol.49 no.194 Ciudad de México.
Rama, C. (2020). La nueva educación híbrida. En Cuadernos de Universidades. – No. 11. D.R. Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, A.C. Disponible en: https://bit.ly/3B0PnmA
Romero, J., García, M., Roca, C., Sanjuán, H., Pérez, A., y Pulido, A. (2014). Diseño de un aprendizaje adaptado a las necesidades del alumno. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, vol. 15, núm. 3.
Sangrá, A. (2020). Tiempo de trasformación educativa. Revista Innovaciones Educativas. vol. 22 suppl.1 San José.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.