RELACIÓN ENTRE LA PRÁCTICA DE BAILE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO UNA PERSPECTIVA DESDE TERAPIA OCUPACIONAL
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Aujla, I. y Farrer, R. (2015). El papel de los factores psicológicos en la carrera del bailarín independiente. Frente. Psychol 6: 1688. doi: 10.3389 / fpsyg.2015.01688
Castillo, E. y Giménez, F. (2011). Hábitos de práctica de actividad física del alumnado de la universidad de Huelva. 2019, de Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Sitio web: Http://cdeporte.rediris.es/revista/revista41/artpractica193.htm
Codina, N., Pestana, J., Castillo, I., e Balaguer, I., (2016). Girls, study and dance; boys, play sports!” A study of the extracurricular activities of adolescents through time budgets. 2019, de Cuadernos de Psicología del Deporte Sito web: https://revistas.um.es/cpd/article/view/254591/192221
Caballero, c. (2006). Burnout, engagement y rendimiento académico entre estudiantes universitarios que trabajan y aquellos que no trabajan. Psicogente, 9(16). Recuperado a partir de http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/psicogente/article/view/2678
Caldera, J., Aceves, B. & Reynoso, O. (2016). Resiliencia en estudiantes universitarios. Un estudio comparado entre carreras. Psicogente, 19(36), 227-239. Recuperado a partir de: http://doi.org/10.17081/psico.19.36.1294
Camacho, M., Fernández, E. y Rodríguez, M. (2006).Imagen corporal y práctica de actividad física en las chicas adolescentes: Incidencia de la modalidad deportiva. Revista Internacional de Ciencias del Deporte. 3(2),1-19. Recuperado a partir de: http://www.cafyd.com/REVISTA/art1n3a06.pdf
Carmona, C., Sánchez, P. y Bakieva, M. (2011). Actividades extraescolares y rendimiento académico: diferencias en auto concepto y género. Revista de Investigación Educativa, 29 (2), 447-465. [Año de consulta 2019]. ISSN: 0212-4068. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2833/283322847012
Chua, J. (2014). Desarrollo del talento de la danza a lo largo de la vida: una revisión de la investigación actual, Research in Dance Education, 15:1, 23-53 DOI:10.1080 / 14647893.2013.825749
Fuentes A. (2006). Valor pedagógico de la danza (tesis doctoral). Universidad de Valencia.
Forero, I. (2009). Actividades Extracurriculares: un Camino Eficaz para Fortalecer el Conocimiento en la Práctica Universitaria, 9(1), 7-9 Recuperado de
https://revistas.unal.edu.co/index.php/lab/article/view/47259/48514
Garbanzo, G. (2014). Factores asociados al rendimiento académico tomando en cuenta el nivel socioeconómico: Estudio de regresión múltiple en estudiantes universitarios Revista Electrónica Educare, 18(1), 119-154. Recuperado de
http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/issue/current
Higueras, S., Martínez, D., Padilla, C., Conde, J., y Esteban, I. (2016). Dance partipation and academic performance in youth girls. 33 (3), 761-762 .[Año de consulta 2019]. ISSN: 0212-1611. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3092/309246400036
López, J., López, L., Serra, F., y Ribeiro, C. (2015). Relación entre actitudes hacia la actividad física y el deporte y rendimiento académico de los estudiantes universitarios españoles y portugueses. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 10 (2), 275-284. [Años de consulta 2019]. ISSN: 1886-8576. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3111/311137747013
Rodríguez, P., y Marina L., (2019). Factores individuales y familiares asociados al bajo rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista mexicana de investigación educativa, 24(80), 173-195. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662019000100173&lng=es&tlng=es.
Suarez, Y., Agudelo A., Marte M. & Garcia, C. (2018) Unpacking barriers to healthy lifestyles from the perspective of youth with disabilities and their parents, Journal of Prevention & Intervention in the Community, 46 (1), 61-72, DOI: 10.1080/10852352.2018.1386270
Vicente, N., y Ureña N., y Gómez, M., y Carrillo, J., (2010). La danza en el ámbito de educación. RETOS Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (17), 42-45. [Año de consulta 2019]. ISSN: 1579-1726. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3457/345732283009
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.